Lo anunció durante el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en la Unicameral. Llamó a "refundar la convivencia pacífica entre todos los cordobeses".

De la Sota llamó a refundar la convivencia pacífica.


El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, inauguró hoy el período de sesiones ordinarias 2014 en la Legislatura provincial y anunció que enviará un proyecto para expulsar de la fuerza policial a quienes abandonen
el servicio.

De la Sota arribó alrededor de las 11.00 a la Legislatura provincial, en medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado en la puerta del edificio, y poco antes de las 11.30 comenzó a dar su discurso de apertura del año legislativo.

El mandatario consideró que "es tiempo de que cada uno haga su parte sin especular sobre el resultado de la próxima elección" y convocó a los legisladores a "ver más allá de 2015, ver 10 años más adelante".

"Creo en la capacidad de transformación de la política. La política debe estar más allá de los gritos, de las acusaciones falsas", afirmó el gobernador cordobés en su discurso.

En la misma línea, consideró que la política debe ser "una discusión entre adversarios que se respetan y no una lucha sin sentido entre enemigos que se odian, porque eso no beneficia a nadie".

El anuncio más destacado durante su exposición ante la Legislatura fue el de un proyecto de ley Antimotines, que apunta a evitar episodios como los que tuvieron lugar en diciembre último, cuando una huelga policial fue aprovechada por bandas delictivas para saquear comercios.

Según detalló, la iniciativa busca incluir nuevas faltas y sanciones en el régimen disciplinario del Sistema Provincial de Seguridad que integran policías y guardiacárceles.

El proyecto planteará la cesantía o exoneración del personal de seguridad que tenga conductas de insubordinación, abandono del servicio o realice reclamos de manera hostil, luego de la protesta policial que tuvo lugar en diciembre último y que dio paso a algunos saqueos.

Además llamó hoy a "refundar la convivencia pacífica entre todos los cordobeses" y convocó al diálogo "a todos los sectores".

"Hay que refundar la convivencia pacífica entre todos los cordobeses, y por ello convocamos al diálogo con todos los sectores", señaló.

Informe de Francisco Centeno.

Publicado en Provinciales