Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Septiembre 2013

Fiestas Patronales Villa Giardino 2013

La empresa encargada de la superestructura, junto a personal de la Municipalidad de Villa Giardino, están trabajando fuertemente en el armado de la Gran Carpa Gigante.

Esta estructura, tiene 36 m X 50 m. lo cual brinda una capacidad de mas de 3000 personas sentadas, espacio para escenario y pista de baile.

Publicado en Regionales
Miércoles, 18 Septiembre 2013 13:39

Obras Públicas incrementa su flota de vehículos.

Villa Giardino

 

El ejecutivo gestiono ante la provincia un camión 0Km.

 

La gestión realizada por el ejecutivo municipal, se vera coronada con la entrega por parte del gobierno de la provincia, de un camión OKM marca IVECO.

El acto será presidido por el Jefe de gabinete de ministros de la provincia de córdoba Dr. Oscar Gonzalez, quien estará acompañado del ministro asesor Sr. Carlos Caserio.

La entrega se llevara a cabo este viernes 20 de setiembre a las 11 hs. en la Casa Municipal.

Este camión formara parte de la flota de vehículos afectados a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Publicado en Regionales

En un sketch imperdible los humoristas del programa parodiaron a al grupo juvenil británico. ¡Mirá el gracioso vídeo!
One Erection la versión de Sin Codificar de One Direction


Los humoristas del programa Sin Codificar interpretaron una canción de la banda juvenil que vendió miles de entradas en Argentina: One Direction. Durante un gracioso sketch presentaron a "One Erection", la parodia de la banda éxito entre las adolescentes.

El tema que interpretó el grupo fue "One way or another", una canción de Blondie que suele tocar la banda inglesa. Como no podían faltar, además de los músicos, también estuvieron las fanáticas desesperadas por los "ídolos teen".

Todos olvidamos cosas. No sabemos dónde dejamos las llaves o no recordamos el nombre de alguien que conocimos hace poco. Pero, ¿en qué momento hay que estar alerta?
Es frecuente escuchar, en el consultorio, personas que se quejan de tener problemas para recordar cosas, de necesitar tiempo para realizar actividades que antes hacían en pocos minutos o de no poder encontrar las palabras adecuadas cuando las necesitan. Estos olvidos aumentan con la edad, pero existe una gran diferencia con los olvidos asociados con la enfermedad de Alzheimer.
Los olvidos normales relacionados con la edad no nos impiden que desarrollemos nuestras actividades diarias en forma plena. Tal vez necesitemos un poco más de tiempo para acordarnos un nombre o una tarea que nos habíamos propuesto hacer. Seremos conscientes de nuestros olvidos e incluso seremos capaces de hacer chistes al respecto.

¿Cuándo los olvidos NO son normales?

Las personas que tienen olvidos debidos a condiciones patológicas, como el Alzheimer, generalmente son incapaces de identificar lo que les pasa. En lugar de preocuparse por las fallas en la memoria suelen comportarse como si todo estuviera bien.
El paciente suele no ser conciente o niega sus dificultades, mientras que la familia las nota y las considera significativas. Es por esto que se vuelven reiterativos y tienen olvidos que abarcan hechos importantes y relevantes que sucedieron hace poco.
No solo la enfermedad de Alzheimer puede impactar en nuestra memoria, cabe destacar los accidentes cerebrovasculares y los tumores cerebrales. Pueden aparecer trastornos de memoria en personas que sufrieron un traumatismo de cráneo o disminución del flujo sanguíneo cerebral. Pueden también acompañar a la depresión, a los trastornos de ansiedad, al déficit de atención e hiperactividad (ADHD), o pueden aparecer como efectos adversos de algunas medicaciones o ser secundarios a una enfermedad infecciosa o metabólica.

Para estar atentos

Los olvidos no son el único síntoma de la enfermedad de Alzheimer. Algunos de los signos tempranos que pueden acompañarla son:

*  Hacer las mismas preguntas “cientos de veces”.

*  Olvidarse palabras comunes al hablar.

*  Confundir palabras, por ejemplo, decir “cama” en lugar de “mesa”.

*  Perder la capacidad de realizar tareas familiares, como realizar una comida siguiendo una receta.

*  Perder cosas o colocarlas en lugares insólitos, por ejemplo, colocar el monedero en la alacena.

*  Perderse mientras se maneja por lugares familiares.

*  Sufrir cambios en el estado anímico o en la conducta sin razones aparentes.

*  Volverse incapaz de seguir instrucciones en forma adecuada.

*  Sufrir episodios de desorientación temporal (no recordar la fecha) o espacial (por ejemplo, en qué lugar se encuentra).

Entonces, si un familiar tiene estos signos debemos consultar con un médico entrenado en problemas de memoria.


Por los especialistas de INECO: doctor Pablo Abdulhamid, neuropsiquiatra, y licenciada Catalina Raimondi, neuropsicóloga.

Publicado en Mujer & Salud
Miércoles, 18 Septiembre 2013 00:19

Tiroides: el beneficio del diagnóstico precoz

Las enfermedades de la glándula tiroidea pueden afectar a casi todos los órganos del cuerpo. Son entre 5 y 7 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Un simple análisis de laboratorio podría detectar su mal funcionamiento y ayudar a tratar cada afección.

La tiroides es una glándula que controla ciertas funciones importantes del cuerpo. Por eso, si se enferma puede afectar a casi todos los órganos. Su función normal es producir tres hormonas: la tiroxina (T4), la triyodotironina (T3) y la calcitonina. Las T4 y T3 están involucradas en el metabolismo humano: estimulan casi todas las células corporales, que a su vez afectan a las funciones vitales.

Las fallas en las hormonas tiroideas determinan condiciones de hipotiroidismo e hipertiroidismo, infertilidad, posibles tumores y la enfermedad tiroidea autoinmune. Dichos desórdenes son entre 5 y 7 veces más frecuentes en mujeres que en hombres, con una prevalencia del 5 al 10% en el sexo femenino. Para poder sobrellevarlas con facilidad es fundamental realizarse controles para obtener un diagnóstico precoz y tratarlas a tiempo.
Los estudios de laboratorio son claves para el diagnóstico porque es la manera de medir si la glándula está funcionando correctamente o no. Se basan en dos tipos de pruebas: las que advierten sobre su actividad funcional y las que dan información sobre el tamaño, forma, configuración y estructura anatómica de la glándula, presencia o no de nódulos, entre otros. Tanto su realización como su tratamiento deberían contar con la cobertura de todas las obras sociales.
Es importante conocer la historia clínica de la persona, como así también sus antecedentes familiares. Además, se debe realizar un examen físico que incluya la palpación del cuello y un estudio analítico para poder evaluar los valores de las hormonas tiroideas y la TSH (hormona estimulante de la tiroides).
Cuando la glándula tiroides falla, el cuerpo comienza a funcionar incorrectamente. Los signos suelen ser hinchazón de la cara y los ojos, expresión facial pálida, cambios en la voz, aumento de peso, pérdida de cabello y cambios en la piel. En las personas mayores suele confundirse con depresión o con demencia.
Luego de realizados los estudios correspondientes, el médico puede determinar -de forma muy sencilla- el diagnóstico específico para cada persona. Quien padezca una falla en su tiroides podrá reducir los síntomas, controlarlos y convivir con una enfermedad que, tratada a tiempo y con especialistas, no le impedirá un ritmo de vida habitual.


Por la doctora Virginia Mariani, coordinadora de programas especiales, endocrinología y marcadores tumorales de la Fundación Bioquímica Argentina

Publicado en Mujer & Salud

Apple presentó en los EEUU su nuevo smartphone de 99 dólares con el objetivo de impulsar las ventas en mercados emergentes como china y también el 5S dorado.
El económico iPhone 5C representa el primer intento de Apple de lanzar una línea que no sea de alta gama, y fue considerado por analistas como uno de los lanzamientos más importantes de la compañía, según la agencia de noticias DPA.

La compañía fundada por Steve Jobs, que lanzó su smartphone en 2007, enfrenta cada vez más presión de Samsung y otros fabricantes de teléfonos de menor precio que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.
La principal diferencia que trae el modelo económico del iPhone está en su cuerpo, que en lugar de puro aluminio está hecho de plástico reforzado con acero. Además, estará disponible en verde, blanco, azul, rojo y amarillo e incluye muchas de las características que hicieron que los teléfonos de Apple fueran tan populares.

Cuando salga a la venta -el próximo 20 de septiembre-, el modelo de 16GB costará 99 dólares y el de 32G 199 dólares, si se compran con un contrato de dos años, al menos en los Estados Unidos.

En tanto, el nuevo iPhone 5S cuenta con un chip más poderoso y una cámara más potente que la de los modelos actuales.

También incorpora un sensor "Touch ID", un sistema de seguridad que permite a los usuarios desbloquear el teléfono a través del reconocimiento de la huella dactilar.

El iPhone 5S tendrá un precio de 199 dólares en su versión de 16GB, en tanto que la versión de 64 GB costará 399 dólares.

Ambos modelos estarán disponibles el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido, y a fin de año se conseguirá en otros 100 países.

Fuente: La Voz del Interior

Publicado en Tecnológicas

En las cercanías del Gigante de Arroyito aparecieron pintadas contra los futbolistas. El choque ante Newell's será el 20 de octubre y los de Russo serán locales.
Los jugadores que componen el plantel de Rosario Central fueron amenazados hoy de muerte con algunas pintadas en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito mediante las que se les exige ganarle el clásico de la ciudad a Newell's Old Boys a casi un mes de su realización.

"Ganen el clásico o muerte", rezaba una de las pintadas anónimas de cara al partido de la duodécima fecha del Torneo Inicial.

Otro de los mensajes intimidatorios escritos en la esquina de Cordiviola y el Paseo Ribereño, expresaba: "Jugadores mercenarios. Central vale más que sus vidas". Por el momento no hay detenidos y se desconoce el paradero del o de los autores de las pintadas en relación al partido que protagonizarán Canallas y Leprosos el fin de semana del 20 de octubre en el Gigante de Arroyito.

"Nos preocupa la situación que se ha dado en Central, las amenazas que aparecieron hoy a jugadores pintadas en las paredes cercanas al estadio del club", afirmó Pablo Farías, secretario de coordinación en competencias deportivas a Radio 8.

Y agregó: "Ya se están tomando medidas y haciéndose actuaciones para ver si se puede determinar quiénes fueron los responsables".

Fuente: DyN

Publicado en Deportes

En un acto en Chivilcoy, la jefa de Estado cuestionó cómo le "lavan la cabeza" a algunos sectores de la sociedad que cuestionan los avances de las clases más relegadas. "Muchas veces no les permiten tener una mirada propia de las cosas", resaltó


La jefa de Estado compartió un acto con un autoridades de la empres de cable DirecTV y la láctea Sancor. En ese marco resaltó que cada vez se ven más "antenitas" en algunas villas y eso a "muchos les molesta", pese a que signifique un avance, una mejor calidad de vida para sus habitantes.

"Yo digo: cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad. Son los sectores que más oportunidades e instrucción han tenido, pero muchas veces no le permiten tener una propia mirada sobre las cosas y tienen las miradas que otros les meten todos los días", resaltó la jefa de Estado.

En ese sentido, comparó con quienes "acusaban al peronismo de que masificaba el pensamiento porque en la escuela te hacían leer en lugar de 'mamá te ama o mamá te mima', 'Eva te ama!"'. "Sería bueno que eso que algunos le criticaban tanto al peronismo y necesitaban sentirse diferentes, pensando diferente, no piensen ahora como los hacen pensar a todos igual, sin que se den cuenta, desde un aparatito repitiendo todo el día la misma cosa", sentenció. Y añadió: "Ni siquiera es una ideología, sino un interés comercial; por eso cuando uno habla de masificación sería bueno que analizáramos desde dónde te gusta más que te metan, o que adquieras ideologías, si desde la discusión, el debate o la participación, o que alguien sin que te des cuenta todos los días te meten algo".

"Es como el pájaro carpintero, estaría bueno que cada argentino pueda tener una mirada propia de las cosas sin que todos los días le laven la cabeza desde la caja boba", dijo.

En la previa del acto, en comunicación con la localidad de Martínez a través de una videoconferencia por la inauguración de un centro de transmisión, Cristina Kirchner reveló que DirecTV es el operador de televisión al que está suscripta. Felicitó a sus autoridades por la pluralidad de canales y por las películas que ofrece.


"Yo soy abonada de DirecTV. No es por nada, pero tienen el mejor servicio de televisión. No digo nada, pero para mí es el mejor", dijo la mandataria, en medio de la charla con el director de Tecnología de DirecTV Argentina y con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

"Gracias DirecTV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron (en estos 10 años) revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena. Sé que a muchos les molesta, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan", afirmó Cristina Kirchner.

Previamente, inauguró, a través de una videoconferencia, los talleres de la Escuela Técnica 3 "Eva Perón", en el partido bonaerense de Escobar.

Asimismo, participó de un acto en la planta de SanCor en Chivilcoy, en el que dialogó con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; la directora de la escuela, Nidia Curlo; y el diputado nacional Jorge Landau.

Infobae

Publicado en Actualidad

La matrícula en este sector se incrementó 10 por ciento en la última década. En el nivel primario cayó. En el secundario creció la cantidad de estudiantes en las instituciones públicas.

 

Por Redacción LAVOZ3
En la última década, el sistema educativo en la provincia de Córdoba sumó alumnos, escuelas y docentes en las aulas. La matrícula se incrementó en general, pero lo hizo con mayor fuerza en el sector privado, especialmente, en escuelas urbanas.

Los datos se desprenden de una investigación realizada por el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).


En 10 años, a la matrícula general creció un cuatro por ciento. Sin embargo, si se analiza por tipo de gestión se observa que, en el privado, la matrícula se incrementó el 10 por ciento (en el público fue del 1,1 por ciento).

La matrícula en el secundario creció un cinco por ciento en una década. Esto implica que hay un 7,4 por ciento más de estudiantes en las escuelas estatales y un 2,5 por ciento en las privadas. Sin embargo, se observa que en las escuelas urbanas de gestión estatal, el incremento de la matrícula fue el dos por ciento, mientras que en las urbanas de gestión privada fue del ocho por ciento.


En el primario, la matrícula general cayó un cuatro por ciento en diez años. En las escuelas de gestión estatal disminuyó el 9,5 por ciento, mientras que en la privada creció el 15 por ciento.

 

La Voz

Publicado en Actualidad

La medida fue aplicada por el juez Bonadio. También lo embargaron por $ 50.000.


Por Agencia DyN
El juez federal Claudio Bonadio procesó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le trabó un embargo de más de 50.000 pesos por el delito de "abuso de autoridad"

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue procesado por el delito de "abuso de autoridad" a raíz de la multa de 500 mil pesos que impuso a una consultora que difundía mediciones de inflación superiores en más del 100 por ciento a las del Indec (Resolución completa en PDF).

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el fallo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio incluyó un embargo de 50 mil pesos sobre los bienes del polémico funcionario y hombre fuerte del Gobierno.

Más procesados
También fueron procesados y embargados dos subordinados a Moreno: el director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro y el director nacional de Lealtad comercial, Adalberto Guillermo Rotella, en tanto que un tercero, Guillermo David, resultó sobreseído.

Los delitos que el juez imputa a Moreno y dos colaboradores suyos figuran tipificados en el artículo 248 del Código Penal de la Nación y están castigados con "prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo".

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron "silenciar a Finsoport SA", perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, "de publicar índices que elaboraban" y para ello "excedieron las facultades de las cuales disponían" y "sin mesura alguna en cuanto al medio elegido".

"La arbitrariedad de los funcionarios y su intención maliciosa también se trasluce en la violación al derecho de los particulares a exponer sus opiniones, que no es otro que el derecho a la libertad de expresión", añadió el magistrado.

La Voz

Publicado en Actualidad