Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Abril 2014
Miércoles, 30 Abril 2014 20:54

Lumasa, diferencial a medias

Si algo le faltaba a la empresa Lumasa, cuestionada ampliamente por deficiencias en el servicio local, es brindar un viaje diferencial en condiciones anormales.


No es la primera vez que el servicio se ve afectado por el incumplimiento por parte de la empresa.
El servicio que salió de la terminal de Córdoba a Villa Giardino a las 15:50 hs. el día miércoles 30 de abril, dejo a los pasajeros cuyo destino final era la villa serrana, en la ciudad de La Falda, esperando completar el recorrido con otra unidad. “Va a completar el recorrido otra unidad” es todo lo informado por el personal de la oficina ante la consulta de los usuarios.
Como en otras oportunidades, el pasajero se ve en la obligación de abordar otra unidad, que no corresponde a los servicios diferenciales.
La empresa no toma los recaudos necesarios para informar sobre esta situación en la terminal de salida, por lo tanto el pasajero que abona el recorrido completo es timado por los responsables de un servicio deficiente.
También relata la persona damnificada que en otra oportunidad se realizo el cambio de conductor en la ciudad de La Falda porque quien venía conduciendo “se dormía”. El reemplazante se hizo cargo en ropa de gimnasia, venia de realizar el “picadito de fútbol”.
En momentos donde los reclamos de la empresa para confirmar el aumento de tarifa en el servicio local y esperando el nuevo cuadro tarifario en el servicio diferencial, las autoridades de contralor deberían poner el mayor esfuerzo en supervisar el buen funcionamiento de un servicio que es esencial para los usuarios.

Publicado en Regionales
Miércoles, 30 Abril 2014 20:42

Gas social, problema estacional

El gas social, a $16 se ha transformado en un problema en este momento, en los primeros meses del otoño.

Plan Gas para todos

 
La provisión que se estaba realizando con cierta regularidad en los distintos municipios, comenzó a resentirse ante la escasez del producto.
Villa Giardino, por medio de las gestiones que realiza el Área de Acción Social, recibe los miércoles el camión con garrafas, aunque en número reducido, pudiendo de esta manera entregar al menos un envase por persona.
De todas maneras, hubo alguna fecha pactada en la que la localidad se quedo sin suministro.
Este miércoles se entregaron aproximadamente 300 garrafas y tubos de 45 kg.
Al consultar sobre las causas que generan la situación de desabastecimiento, se sostiene que el gas subsidiado no llega a las plantas envasadoras, debido a que se entrega de acuerdo a cupos asignados por las autoridades nacionales. Por lo tanto, las empresas se ven imposibilitadas de cumplir con la distribución normal.

Publicado en Regionales
Miércoles, 30 Abril 2014 08:49

Distribución de gas social

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Villa Giardino, informa que en el día de la fecha, el camión que provee gas social, se hará presente en el Centro de Salud Municipal a las 12:30 aproximadamente.
 
Por la demora en salir desde la ciudad de Córdoba, no se realizará el recorrido habitual. En esta ocasión solamente se habilitará un único punto de venta en el Centro de Salud.
Le recordamos a los vecinos que solamente se entregará una (1) garrafa por persona.
Publicado en Regionales

El 29 de Abril se conmemoró el Centenario de una Institución que lleva consigo muchos afectos, la Escuela primaria Dr. Mateo José Molina de la ciudad de La Falda.


Se llevó a cabo el acto protocolar del cual participaron la Directora de la Institución Prof. Narducci, la Sub Inspectora General de Nivel Primario Prof. Graciela María Pometo, la Sra. Sub Inspectora General de 5ta. Región Profesora Sara Carmen Moyano, la Sra. Inspectora Zona 51-10 Mónica Buli, el intendente municipal de La Falda Ing. Eduardo Arduh, el vice intendente Dr. Alberto Mainero, la Directora de Cultura Sra. Alicia Auferil, el legislador por Punilla Dr. Marcos Sestopal, parientes directos (sobrinos nietos) de quien diera nombre al colegio: el Dr. Molina; Instituciones intermedias, alumnos, docentes, ex docentes, ex alumnos y comunidad en general.
Tras las palabras de las autoridades y la ex maestra Yani Enilamón (quienes hicieron hincapié en la historia que atrapan éstas paredes, formado personas en valor , en la decisión inclusiva de educar a todos, en el amor y dedicación de cada docente), el alumnado, acompañado por: Luis Cuello, Américo (quien fuera portero de la Institución), Carlos Habiague, un papá del Colegio, una maestra y alumnas de sexto Grado, cantaron una bella canción que conmovió a todos los presentes; la misma finalizó con una suelta de globos y el aplauso emocionado de aquellos quienes fueron y son parte de ésta cálida Escuela.
El condimento de humor llegó de parte del grupo “Los Molina”, que se encargó de desestructurar el acto, pues, en autos antiguos y vestidos de época, llevaron adelante una parodia que traía aquel 1914 (año de creación del Colegio) a nuestro 2014, con confusiones de personajes y fechas cambiadas, además de términos muy viejos ya no utilizados en la actualidad.
La jornada finalizaba con el descubrimiento de la placa recordando éste Centenario tan sentido por nuestra ciudad.

Fuente: La Portada del Valle - Viviana Seyral

Publicado en Regionales
Martes, 29 Abril 2014 21:17

Hay nuevo torneo

¿A quiénes les conviene?

Andrés Morando - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Los dirigentes de los clubes aprobaron este martes el proyecto de Julio Grondona de un campeonato con 30 equipos que arrancará en febrero 2015. Este segundo semestre de 2014 habrá diez ascensos de la B Nacional a Primera.

Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron este martes el nuevo torneo de Primera de 30 equipos que comenzará a regir a partir de febrero de 2015. Se jugará en una rueda de todos contra todos con la repetición de la fecha de “los clásicos”. Los dirigentes se reunieron en el predio de la AFA en Ezeiza y, aunque hubo directivos que se opusieron, la mayoría levantó la mano a favor de la idea de Julio Grondona y el fútbol argentino tiene una nueva modalidad de disputar sus campeonatos.

¿De dónde saldrán los diez clubes que se sumarán a la Primera División? De la B Nacional. Habría 10 ascensos en diciembre para completar la máxima categoría. La intención de Don Julio con este nuevo sistema de campeonato es que "se fomenten los proyectos a largo plazo", que haya "mayor paciencia y tolerancia" y que se "federalice realmente la competencia".

Aquí el documento al que accedió Olé en exclusiva sobre cómo es el proyecto del nuevo torneo argentino:

En el segundo semestre del 2014 jugarán por los ascensos a Primera División en la categoría Primera B Nacional en total 22 clubes: los tres descendidos de Primera División en la temporada 2013/2014, los 15 clubes de la B Nacional que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/2014, los dos ascendidos desde la B Metro y los dos ascendidos desde el Argentino A.

El sistema de competencia será el siguiente: los 22 clubes se dividen en dos zonas de 11 de acuerdo al mérito deportivo una vez concluida la temporada 2013/2014.

En cada zona se jugará bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas. Los cinco primeros de cada zona ascenderán a Primera.

¿Y cómo jugará la A en lo que queda de 2014? Se hará un torneo de transición: Inicial 2014 (idéntico al Final actual). Y lo disputarán los 17 clubes que mantuvieron la categoría y los tres ascendidos de la BN.

En tanto, desde el novedoso 2015 habrá dos descensos por promedio. También, claro, hay un apartado referido a la “clasificación a las copas continentales”. Para la Libertadores, a partir de la edición 2016, se clasificarán el campeón de Primera, el de la Copa Argentina, dos equipos provenientes de una Liguilla y el club con mejor clasificación en la Sudamericana. A la Sudamericana accederán el campeón de la Supercopa Argentina y los cinco cupos restantes también se definirán con Liguillas.

Los clubes ya le dieron el OK.

Publicado en Deportes

Carlos Paz. Las denuncias por casos de violencia familiar siguen creciendo en el Valle de Punilla, donde la comuna de Santa Cruz del Lago se encuentra liderando las estadísticas con veinticinco casos cada mil habitantes.

Los voceros de la Mesa de Entrada de Violencia Familiar, que funciona en la sede de Tribunales de Carlos Paz, manifestaron que (desde abril del año 2010 hasta la fecha) viene registrándose un incremento en Tanti, San Roque, Parque Síquiman, Bialet Massé, Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Cabalango, San Antonio, Cuesta Blanca, Icho Cruz y Mayu Sumaj.

De acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por el Área de Investigación del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial, se registraron 938 denuncias, en tanto que -en el año 2012- fueron 1273 las denuncias receptadas. Durante una entrevista concedida a El Diario, Sergio Sebastián Strazzolini, a cargo de la Mesa de Entrada de las denuncias por violencia familia, dijo que los casos por violencia familiar continúan incre-mentándose: "Desde el pasado mes de abril de 2010 hasta la fecha, las denuncias se incrementaron un 7% anual”.

Según cifras extraoficiales, durante el 2013 se alcanzó un total de 1274 denuncias, pero aún no se terminaron de procesar los datos y se desconoce las medidas judiciales solicitadas.
En tanto, en cuanto a las ciudades que se encuentran liderando las denuncias, Strazzolini resaltó que, tanto Santa Cruz del Lago como Malagueño son las poblaciones con más casos de violencia familiar desde hace tres años. En el año 2012, Santa Cruz del Lago se ubicó en el primer puesto registrando un total de 25 denuncias cada mil habitantes, ascendiendo a 55 denuncias en total, mientras que Malagueño tuvo 9 denuncias cada mil habitantes, ascendiendo a un total de 109.

Detrás se ubica la ciudad de Carlos Paz, con un total de 15 denuncia cada mil habitantes y un total de 828 denuncias y Tanti con 13 denuncias cada mil habitantes (alcanza un total de 77).

En lo que respecta a las poblaciones que dependen de la jurisdicción de la Unidad Judicial de Cosquín, el listado está encabezado por Capilla del Monte con 9 denuncias cada mil habitantes (94 casos en total), La Falda con 10 casos cada mil habitantes (un total de 159 denuncias); La Cumbre con 8 denuncias cada mil habitantes (un total de 65 presentaciones judiciales); Santa María con 22 denuncias cada mil y un total de 187 casos; Valle Hermoso con 12 denuncias cada mil habitantes y 74 en total; Cosquín con 19 denuncias cada mil habitantes y un total de 377; y la ciudad de Huerta Grande con 13 denuncias cada mil habitantes y un total de 81 casos.

 El Diario de Carlos Paz

Publicado en Mujer & Salud

Córdoba. El gobernador José Manuel de la Sota dijo que no buscará otra gobernación en las elecciones del 2015, y descartó una posible candidatura.

Durante una entrevista que concedió a la emisora Cadena 3, el mandatario que está al frente del gobierno de la Provincia de Córdoba puntualizó: "En principio ya he tenido tres períodos de Gobierno. Hay tanta gente buena en mi partido y todos garantizan un triunfo".

Asimismo, el gobernador continúo: "El PJ tiene muy buenos candidatos. Es bueno que no dependa tanto de mí y que haya otros dirigentes que puedan hacer el reemplazo. Los primeros candidatos de Unión por Córdoba están arriba de la oposición".

El Diario de Carlos Paz

Publicado en Provinciales