Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Diciembre 2015

Brillante despliegue de camaras para lograr una emocionante despedida de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el asiento natural de estos aviones, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, lugar donde funciona la VI Brigada Aérea.

Testeados en combate en la Guerra de Malvinas, estos reactores se transformaron en un arma letal en las manos de los pilotos argentinos.

Con 35 años de servicio estos aviones de origen francés, formaban parte de los últimos sistemas de armas con los cuales se aseguraba la defensa de la soberanía nacional.

Luego de muchos años de gobiernos populistas, donde la defensa nacional, paso a ser solo una declaración, hoy nuestro país se encuentra en un estado desesperante, carente de recursos, equipamiento y personal ante cualquier amenaza interna o externa.

Será este el desafío del nuevo gobierno, para lograr mantener el equilibrio en la región y mantener la seguridad en todas sus fronteras.

La VI Brigada Aérea, al igual que muchas unidades de las Fuerzas Armadas Argentinas, fueron cuna de hombres y mujeres que con su profesionalismo, capacitación y amor por la patria, dejaron sus vidas en las distintas alternativas que la Nación los requirio, sin embargo, el populismo se encargo de destruir sus recuerdos y desarmar al país. 

Publicado en Actualidad
Sábado, 05 Diciembre 2015 12:02

La Falda: Información general

Comunicado Área Licencias de Conducir – Municipalidad de La Falda

Se comunica a la población que los días 25/12 y 01/01, por ser feriados, no se completarán planillas médicas para la obtención de licencias de conducir, en su reemplazo la Lic. Ariza atenderá los días lunes 28/12 y 04/01 en el horario habitual de 8.30 a 10.30 hs.


 

Inicia la “recolección diferenciada” en Barrio el Dominador

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de la municipalidad de La Falda informamos que a partir del sábado 5 de diciembre en el Barrio El Dominador, da inicio la “recolección diferenciada”, donde se ha trabajado con éste tema en la separación de papel – cartón – vidrio y plástico.


Esta tarea se viene realizando en Barrios: Villa Edén, Parque Jardín y Santa Rosa; y la intención es además, que ésta acción aliente al resto de los Barrios de la ciudad a sumarse.


Se distribuyó folletería en los domicilios, se dialogó con los vecinos, y se ha organizado para éste sábado también, a partir de las 15:30 hs, (con concentración en la Plaza del Barrio), una caminata con los niños de la zona, acompañados por un profesor de Educación Física del área de Deportes del Municipio, a los fines de concientizar por cuidados de espacios públicos y medio ambiente.


Se invita a la población a sumarse e imitar éstas actitudes, que logran el bienestar de todos.


 

Sesión del Concejo, del 02 de diciembre

En Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda, sesión del 02 de diciembre, fue aprobada la solicitud del Señor Miasnik, Fabián Alejandro, mediante el cual dona una superficie de 2.348,38 m2 de terreno con cargo, destinada a calle pública. (expediente 73362-M-2015).


Entre sus argumentos se manifiesta que la donación permitiría legalizar una situación que se ha dado de hecho y que resulta muy importante para el sector por cuanto lograría unir la calle Miguel Luna y 24 de Febrero, y dar salida franca al Pasaje San Vicente.


** Respecto de otra temática, desde el Concejo Deliberante, se insta a los usuarios de remises, a utilizar aquellos que estén legalmente habilitados.

Respecto del valor actual, se ha aprobado el precio de bajada de bandera en $ 18.-, y cada 80m. $ 1.-; el tiempo de espera se convino cada 40” en $ 1.- ($ 90 por hora).

 

Publicado en Regionales

Se realizó en Villa Giardino una conferencia solo para la prensa para brindar detalles de la nueva gestión y la transición del nuevo electo intendente de la localidad, el señor Omar Ferreyra, con la actual administración de José Ochoa.

Omar expresó que la transición fue muy buena y satisfactoria. -Hemos tenido mucha llegada del gobierno actual de la mano del intendente Ochoa , estuvimos trabajando dentro del municipio muy abiertamente, nos brindaron todo el apoyo e información por lo tanto creo que va a ser uno de los pueblos de la zona mas tranquilos en la transición-.

En cuanto a los principales objetivos de esta nueva gestión Omar expresó que hay que apuntar al mayor ingreso que tiene Villa Giardino: el turismo.

-Estamos muy abocados a los que es el turismo y la primera temporada que vamos a tener a cargo de nuestra administración,-, dijo el nuevo intendente- creemos que esto tiene que ser un despegue en la localidad-.

Sobre la actualidad de oportunidades laborales y fuentes de trabajo en Villa Giardino el funcionario dijo que es un tema que se va a tener muy en cuenta en su gestión y que se está hablando con fábricas y diferentes empresas para crear mas puestos de trabajo en el pueblo.

-Queremos que los jóvenes no se vayan de Giardino, que tengan su espacio y su lugar. Sabemos que la situación laboral en la zona es complicada. Pero seguiremos trabajando en eso como lo venía haciendo el gobierno saliente. Las cosas que se hicieron bien las respetamos y lo que no se hizo bien hay que mejorarlo.-

¿Graves problemas economicos en Villa Giardino?

Sobre este tema respondió la Secretaria de Gobierno de Omar Ferreyra, Elda Turina: –Soy la que más a trabajado con la contadora de la municipalidad pero no sabemos realmente cual es la situación. Son todos trascendidos. Hasta el día que no se haga la transferencia de la municipalidad y tengamos los balances no podemos aventurarnos a decir una cosa que no estamos seguros– dijo Elda.

Contó que se está en tratativas de pedir una auditoría pero no es nada seguro. –Siempre se estuvo en contacto con el contador actual de la municipalidad intercambiando información mas que nada sobre presupuesto y tarifaria. Siempre con muy buena predisposición se nos dio toda la información que pedimos y se está trabajando sobre eso– dijo la secretaria de gobierno de Omar.

Omar Ferreyra asumirá a la intendencia el 10 de Diciembre y estará a cargo de la municipalidad de Villa Giardino después de 20 años de gobierno de José Ochoa.

Fuente: Next TV La Falda

Publicado en Regionales

La ceremonia organizada por la Junta Electoral Municipal, se llevo a cabo en la Casa municipal.

Presidió la Jueza de Paz, María Albarracín.

Autoridades electas para el periodo 2015-2019

Luego de la lectura del Acta de proclamación correspondiente, se procedió a realizar la entrega de los certificados por parte de los miembros de la Junta.

El primero en recibir su diploma, fue el intendente electo Omar Ferreyra (UCR).

Ferreyra se impuso en elecciones internas de la Unión Cívica Radical, desplazando al actual jefe de gobierno, Juan José Ochoa.
El 30 de agosto, Ferreyra logro un importante triunfo en las elecciones municipales, otorgándole para su partido cuatro bancas en el Concejo Deliberante.

Posteriormente se entregaron los certificados a los concejales y tribunos de cuentas electos, titulares y suplentes.

Concejo Deliberante (titulares)

Rotter, Karina Alejandra (UCR)
Gil, Liliana Mabel (UCR)
Camarca, Leonardo Horacio (UCR)
Turina, Elda Renee (UCR)
Díaz, Liliana Graciela (UPC)
Mori, José Antonio (PRO)
Fassi, María Graciela (Vivamos Giardino)


Tribunal de Cuentas (titulares)

Cavataio, Juan Pablo (UCR)

Soria, Maricel del Valle (UCR)
De Vaux, Felix Ernesto (UPC)

Al finalizar el acto, Omar Ferreyra sostuvo que: “estamos trabajando muy firmes, con todo el equipo, esperando ansiosos el próximo jueves, momento en que asumiremos la conducción de la municipalidad”.

Publicado en Regionales

Allanamientos positivos con detenidos.

En la localidad de La Falda y en Córdoba capital, siendo las 14:00 hs, personal policial procedió a dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Córdoba arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro de cinco prendas de vestir marca Marea y de un rollo grande de papel aluminio utilizado para la confección de bolsas antialarmas y a la detención de una ciudadana de 38 años de edad; otro allanamiento arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de diez prendas marca Marea y a la detención de una ciudadana de 38 años de edad; el tercer allanamiento con resultado positivo, obteniéndose el secuestro de unas quince prendas marca Marea y Lago Puelo, dieciocho perchas y una bolsa de fabricación casera para no ser detectada por el sistema de alarma, además de numerosas prendas de distintas marcas sin usar con los stikers de precios correspondientes.

Tambien se secuestraron prendas de vestir utilizadas por los antes nombrados al momento del hecho y en ese lugar se procede a la detención de un ciudadano de 58 años de edad. Los allanamientos restantes arrojaron resultado negativo.

Los nombrados fueron alojados en la Comisaría de La Falda imputados por el delito de hurtos reiterados, siendo importante hacer constar que dicha banda delictiva no sería ajena a hechos cometidos en la ciudad de Córdoba y zonas aledañas continuando con la investigación en procura de dos integrantes más, los cuales ya fueron identificados. Se procede al secuestro en la casa de un ciudadano de numerosas prendas de distintas marcas de procedencia dolosa.

Publicado en Regionales

380 personas en escena

Voces de Chile y Argentina se reúnen en un festival coral en Capilla del Monte

Once agrupaciones corales de distintos puntos de nuestro país y el país de Chile se darán cita en Capilla del Monte, Córdoba, en el Festival Coral Serrano que se realizará el viernes 11 en el Teatro Enrique Muiño y sábado 12 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Padua con entrada gratuita. En esta edición, se reunirán a 380 coreutas, quienes interpretarán distintas canciones de nuestro repertorio popular argentino, latinoamericano y universal. Participará el Coro Municipal de Capilla del Monte.

Este Festival Coral es un evento anual que se realiza en Capilla del Monte y fue creado para generar un encuentro de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música. El Profesor Adolfo Onetto, coordinador de esta actividad, resalta el gran interés que el Festival despierta, tanto en coreutas como en personas con ganas de escuchar sus canciones. "En todas las ediciones de los festivales se genera una magia entre el público y los coros que vienen a regalarnos su música, y es por eso quizás que va creciendo el interés en participar en este Festival, tanto en agrupaciones corales como en personas que quieren escucharlos", afirma.

El Festival se realiza en dos conciertos el 11 y 12 de diciembre, pero además, en el marco de las actividades que este festival ofrece, se realizará una cantata callejera por la calle Techada, donde todos los coreutas regalan su música y van contagiando su alegría a los paseantes.

Otra actividad contemplada es una reunión con los directores de cada agrupación coral para el intercambio de opiniones y experiencias, "algo muy productivo para todos, pues de este intercambio los directores vamos creciendo como profesionales y como personas" aclara el profesor Onetto.

En esta edición, participarán coros de Chile y distintas localidades de: Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe, Argentina.

Los coros participantes son:

Coro Voces de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica (Arica, Chile), dirigido por el profesor Dennys Abel Quijada Espinoza.

Coro Sin Fronteras (Córdoba), dirigido por el profesor Claudio Salvadori.

Coro Comunal de Villa Eloisa (Santa Fe), dirigido por la profesora Mariela Beatriz Codeluppi.

Coro Italiano de Córdoba (Córdoba), dirigido por el profesor Claudio Salvadori.

Coro Matices (Pergamino, Bs. As.), dirigido por el profesor Hugo Adrian Ramallo.

Coral Canto Libre (Bahía Blanca), dirigido por el profesor Gabriel Roth

Coro de la UEPC (Rio Cuarto, Córdoba), dirigido por el profesor Ricardo Palacio.

Coro Polifónico de Colonia Aldao "Coral CantArte" (Colonia Aldao, Santa Fe) dirigido por el profesor Elvio Samudio.

Coro Solidaridad (Córdoba), dirigido por la profesora Claudia Libovich .

Coro Voces de Esperanza (Córdoba), dirigido por la profesora Beatriz Vidal.

Coro Municipal de Capilla del Monte (Córdoba), dirigido por el profesor Jorge Olmos.

El Festival Coral Serrano se realizará el viernes 11 a partir de las 18:30 hs. en el Teatro Enrique Muiño, y el sábado 12 de diciembre a las 21 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua, ambos con entrada gratuita.

La cantata callejera se realizará el sábado 12 de diciembre a partir de las 10:30 hs. en la Calle Techada.