Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

El concepto de senda peatonal es aquel que se aplica al sector de la vía urbana en el cual pueden caminar libremente los peatones o las personas que van a pie.

 

Sin senda peatonal en la esquina de Av. San Martín y Stella Maris

 

Senda peatonal totalmente deteriorada en la esquina del Instituto Micono

Del mismo modo que muchos otros elementos viales, la senda peatonal tiene como objetivo final la organización de la circulación no sólo de los automóviles si no también, y principalmente, de los peatones, otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar y atravesar cuadras y obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.

En el marco de este concepto, es fundamental que las sendas peatonales se encuentren bien pintadas, en cada esquina, pero tomando en cuenta los altos costos que esto implica, es que las ciudades solamente realizan este trabajo en las principales calles y avenidas.

Pero resulta de vital importancia, no solo como una cuestión de seguridad, sino también como un buen método de aprendizaje y ordenamiento que las sendas peatonales se pinten y se mantengan en buen estado en los lugares de paso obligado de los alumnos de los distintos establecimientos educativos.

Vecinos de Villa Giardino, comunicándose con la redacción de Portal de Opinión, nos trasladan esta inquietud, por lo cual nos acercamos a la esquina de Av. San Martin y Espinillos, principal salida de los alumnos del Instituto Micono, y Av. San Martín y Stella Maris, donde se encuentra la capilla del mencionado instituto y pudimos comprobar la total ausencia de senda peatonal y en la esquina este apenas se puede apreciar rastros de la antigua pintura.

Es por ello que llamamos a la reflexión a los responsables de esta situación, el preferente despacho para la solución de la cuestión aquí planteada, con el solo fin de suministrar las herramientas necesarias para la seguridad de los peatones, que en número importante utilizan estos cruces.

 

Publicado en Regionales