Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Marzo 2015
Sábado, 21 Marzo 2015 20:08

Evitemos el Dengue

Evitemos el dengue

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Falda, nos acerca las siguientes recomendaciones como medidas de prevención:

· Mantener limpias las áreas exteriores de nuestros domicilios a fin de evitar la acumulación de agua, para controlar los hábitat larvarios donde el mosquito Aedes Aegyptis pone sus huevos y se desarrollan los mosquitos inmaduros.

· En todos los lugares interiores de los domicilios donde cuenten con recipientes (floreros, fuentes, macetas, etc.) se debe cambiar el agua cada tres días.

· Renovar periódicamente los bebederos de las mascotas.

· Cortar periódicamente el pasto del jardín.

· En caso de acumulación de agua (sumideros, rejillas de patio, desagües pluviales, etc.) colocar larvicida recomendado.

· Cuando tengamos piletas de natación, piletas de lona o tanques australianos colocar larvicida.

· Utilice repelentes de mosquitos (en niños menores de un año consulte a su pediatra).

· Las fumigaciones ambientales se disponen en caso de una necesidad puntual, respetando protocolos instituidos por la autoridad sanitaria competente.

· Recuerde que el mosquito transmisor (Aedes Aegyptis) posee patas y cuerpo con rallas.

· Si presenta estos síntomas: Fiebre alta (38ºc o más), dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), náuseas y vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, erupciones o manchas en la piel, no tome ninguna medicación y consulte inmediatamente a su médico.

¡JUNTOS EVITAREMOS EL DENGUE!

Publicado en Mujer & Salud