Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

La Maratón que se celebrará el próximo 16 de septiembre ya registra récord de inscriptos a nivel nacional. Los organizadores estiman una amplia participación de las escuelas de la provincia.

Córdoba, 17 de mayo 2016. La 14ª edición de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer que se celebrará el próximo 16 de septiembre de 2016 a nivel nacional, ya cuenta con más de 1.100 instituciones de toda la provincia de Córdoba, confirmando así la participación de más de 240.000 chicos en una jornada que celebra la lectura.
"La expectativa que despierta la Maratón Nacional de Lectura en Córdoba es muy grande. Más del 23% de la población total de la provincia ya se inscribió a este evento que acerca a los chicos a la lectura, un paso fundamental para su desarrollo y bienestar", sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.
Con un total del 23% de la población total de la provincia ya inscripta en la Maratón, Córdoba representa así a la provincia con mayor participación del país teniendo en cuenta a la cantidad de personas inscriptas (niños y adultos) respecto de la población total de la provincia.
“Estamos muy entusiasmados con la gran aceptación de las escuelas, docentes, padres y niños ante nuestra convocatoria para sumarse a la 14ª edición de la Maratón Nacional de Lectura que llevaremos a cabo el próximo 16 de septiembre. Ya hemos superado los 240.000 inscriptos y sabemos que el interés por este tipo de actividad irá creciendo con el correr de los próximos días, por lo que confiamos en que contaremos con muchas más instituciones y niños que quieran acercarse a vivir esta maravillosa experiencia”, concluyó Patricia Mejalelaty
La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la Fundación (www.leer.org.ar). Todas las instituciones que quieran participar pueden anotarse hasta el 9 de septiembre de 2016.
El lema que acompaña a la edición de este año es: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”. El objetivo es que toda la comunidad participe y, tanto ellos como los niños, disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Más beneficios
Cuando finalice la Maratón la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

Resultados 2015
El año pasado, más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.


Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.