Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

ASHOGA junto a nuestros socios Celebramos y Festejamos el Proyecto de Alquileres Turísticos que el Consejo de Representantes APROBÓ por UNANIMIDAD.

La medida llega luego de un intenso trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para terminar con la informalidad. Tras numerosas reuniones con la Comisión de Turismo que preside el edil Hugo Bustos y el intercambio con instituciones intermedias de nuestra ciudad, se concretó la sanción de la Ordenanza que establece el marco normativo para la locación de inmuebles turísticos. La misma se encuadra en la Ley Nacional 27.221, Ley Provincial de Alojamientos Nº 6483, Decreto Reglamentario 1359/00 y Ley de Turismo de la Provincia de Córdoba, Nº 9124.

Todo lo cual “nos pone en igualdad de condiciones que es lo que nuestra actividad pretende”, al decir del presidente de la Institución. En tal sentido, las inmobiliarias y/o administradores de alquileres podrán ofrecer y/o comercializar las “unidades habitacionales" que hayan sido registradas en los términos de la presente ordenanza; además de establecer mecanismos de control a cargo de Inspectoría General y de sanción que incluyen la clausura del inmueble.

Tras conocerse su aprobación, Guillermo López Novoa celebró el logro al sostener que “estamos convencidos que la ciudad de Villa Carlos Paz ha dado un gran paso y ejemplo a otros Municipios en la batalla contra la ilegalidad”, y afirmó que “el éxito de esta normativa dependerá de las autoridades de aplicación”.

Publicado en Regionales