Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Mayo 2014

Si tomas en cuenta las primeras letras de todos tus nombres y apellidos, te podes acercarte a tu verdadera esencia

 El nombre de cada persona marca un sello único y además, la primera inicial de tu nombre, dice "cómo sos".

Si tomas en cuenta las primeras letras de todos tus nombres y apellidos, incluyendo el materno, podes acercarte mucho a tu verdadera esencia.

A través de la numerología, también se estudian las letras de tus nombres. Las iniciales, llamadas “cápsulas” en esta disciplina, hablan de cada uno, de tu personalidad. Para conocerte mejor, es importante analizar qué dicen las primeras letras de todos tus nombres y apellidos.

A: Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía. Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.

B: Ésta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.

C: Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran la injusticia.

D: Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si éstas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.

E: Ésta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida. Por otra parte, tienen cierta tendencia a los excesos, defecto que deben aprender a dominar.

F: Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.

G: Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.

H: Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.

I: Ésta vocal, venusina, influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida. Pueden llevar a cabo grandes empresas, a pesar de tener que soportar enormes sacrificios.

J: Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.

K: Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.

L: Ésta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.

M: Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.

N: Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebas y obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.

O: Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.

P: Ésta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.

Q: Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella. Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.

R: Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.

S: Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.

T: Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.

U: Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.

V: No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.

W: Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.

X: Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.

Y: Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.

Z: Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Éstas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida. (Especial Intransigente )

Publicado en Policiales

El legado de una sociedad estropeada.

Peronismo. De la insolencia a la postraciónsobre un informe de Consultora Oximoron
Redacción final de Carolina Mantegari
especial para JorgeAsísDigital

“El kirchnerismo te viola con un sexo breve y fláccido”
Oberdán Rocamora. Teorías.

Introducción
Complementos de la escenografía

“¿Para qué nos hicieron venir?”. Es el lamento de un “gobernador atragantado” (cliquear).
El interlocutor, otro sobreviviente, aunque sin territorio, lo comprende. Pero le reclama:
“No me lo preguntes a mí. Preguntáselo a Parrilli, o a Zannini”.
Ambos se identifican con el sentimiento tóxico de la inutilidad. Les cuesta asumir que fueron convocados para aplaudir en el Salón Blanco. Como complementos sustanciales de la escenografía televisiva.
Pero ni siquiera pueden acercarse para saludar a La Doctora.
Ella termina, agradece a “todos y todas”, entre los cánticos de los fervorosos que “bancan el proyecto, nacional y popular”.
Sin embargo se forma un cordón de seguridad mientras La Doctora se esfuma.
Finaliza la cadena. Los medios vuelven a sus programaciones habituales.
Forreados, los gobernadores vuelven hacia la habitualidad de sus provincias.

Osiris Alonso D’Amomio
Director/ Consultora Oximoron
———————————————————————————————————————————–

La transgresión perdida

Peronismo. De la insolencia a la postración“El peronismo, Carolina, era insolencia”, confirma la Garganta.
Una suerte de rebeldía emotiva, racionalmente aplicada a la noción de justicia social.
Creatividad, transgresión, atorrantismo.
Tendencia hacia el placer inmediato, según Santoro, el gran pintor del sentimiento que fue.

Aquel peronismo insolente y transgresor -para Oximoron- hoy se presenta como un conjunto triste de oficinistas preocupados por hacer “la suya”.
Atender sus quioscos, pensar en la próxima, para cobrar, mojar.
Y pagar, sobre todo los salarios.

Entre los gobernadores, es De la Sota, El Cordobés Profesional, quien se banca alguna disidencia real. Y hasta por ahí nomás. Porque mantiene el escudo cultural de una provincia obstinada.
Como reflexiona El Sofista del Llano: “En treinta y un años de democracia, Córdoba nunca fue alfonsinista. Ni tampoco fue menemista. Menos, sobre todo, kirchnerista”.
“Córdoba es la Cataluña argentina”, confirma otra Garganta. Lo sostiene con más orgullo que espanto.

Mientras tanto San Luis, con los Rodríguez Saa, es -para Oximoron- un Estado Libre Asociado. Como Puerto Rico. Con menos dinero pero sin mar.

Peronismo. De la insolencia a la postraciónOtras provincias carecen de la tendencia hacia la diferenciación. Algunos gobernadores, incluso, embajadores. O una especie de virreyes.
Meros representantes del poder central que deben bancarse la persistencia cotidiana del desaire.
Se instala, y se toma como algo normal, que si La Doctora los bombea, o los posterga, se les incendian los territorios. Tienen que convivir con la monotonía del maltrato.
En el federalismo trucho no queda otra alternativa que sostener esta patología de gobierno. La gran farsa de “Cristina Conducción”.

Aunque los vegetalizados sepan que La Doctora no conduce un pepino.
Sólo los manda, por intermedio de Zannini, El Cenador. Ahora también a través de los mensajes de Capitanich, El Premier (cliquear). El que pasó de Premier a Locutor Matinal.

La Doctora ni siquiera los tiene en cuenta. Por un sentido bartolero de la conveniencia, los peronistas que quedan se suman al equívoco de creerse conducidos. Y hasta minimizan el rol de los sindicatos.
Como aquí se dijo: de columna vertebral, las organizaciones sindicales pasaron a ser, en el peronismo que gobierna, apenas apliques indeseables.

Peronismo. De la insolencia a la postraciónPor sus atributos descartables -para Oximoron- La Doctora lo prefiere, como presidente del Partido Justicialista Vegetal, a Eduardo Fellner, El Milagritos de Jujuy. El que llamativamente “es” porque no quiere “ser”.
Y Juan Carlos Mazzón, El Tejedor, heredero del Flaco Mera, emerge como el penúltimo escéptico eficaz.
Por pedido de La Doctora, El Tejedor disuelve la ristra de los presidenciables. De los que quieren “ser”.
Por orden alfabético, en nombre de La Doctora se distribuyen las vicepresidencias honorables.

Sin que nadie tenga la insolencia, o la rebeldía, de decirle a La Doctora lo que sostienen entre ellos, sin decirlo.
“¿Quién c…te crees que sos?”.
O: “¿cómo se te ocurre que vas a poner todos los diputados?”.
O: “ya debimos tragarnos hasta el sapo de Zamora, ¿qué más querés?”.
O a lo mejor: “Sin el PJ, con la fuerza propia que tenés, a lo sumo podrías llegar a la otra cuadra”.
O acaso, ya en el esplendor de la etapa lazarista:
“Si tu destino inmediatamente político, Cristina, no pasa por la utopía del regreso. Pasa por Comodoro Py”.

El crepúsculo del PJV

Sin embargo La Doctora se permite el lujo de disolver, en la mezcla, al instalado Milagro-Scioli, Líder de la Línea Aire y Sol, con su aceptable replicador, Urribarri, El Padre del Marcador de Punta. El atendido que puso a Gallucio en YPF. Y a alguien menos conocido. A Michel, en la AFIP (no olvidar que la SIDE, comparada con la actual AFIP, es ateneo religioso).

Después de todo, como se sostiene hasta en los arrabales de La Agencia de Colocaciones, “va a ser Mancusso”, se dice, por Scioli.
“Pero Mancusso, para fortalecerse, a alguien tiene que ganarle”.
Y La Doctora acomoda en la mezcla, para esmerilar a Scioli y atemperarlo, a los que por ahora no aparecen en ninguna pantalla.
Peronismo. De la insolencia a la postraciónComo Domínguez, El Lindo Julián, y Randazzo, El Loco de la Florería.
Son los dos “rivales eternos de la Cuarta”, que necesitan nacionalizarse con celeridad. Para llegar, con más fuerza, a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, La Inviable. Y así evitar, en adelante, la forzada importación de las figuras metropolitanas. Como se importó en su momento a Ruckauf, El Missing, o el propio Scioli.

Por su mediocridad estructural, sólo el PJV le obedece a La Doctora. Es el único factor de poder que le queda. Con cierto valor y una base siempre considerable de votos.
Como el “muy buen crepúsculo”, al que canta el poeta Nicanor Parra, el PJV es “el único amigo que le queda”.
El resto del Frente para la Victoria, con los sellos de Unidos y Organizados, representa una colección honorable de buscapinas que contemplan el horizonte con la tensión de la medialuna enarbolada.
En el plano dirigencial del PJV, La Doctora logra instalar, por la instrumentación negociada de Mazzón, a los jóvenes que prefiere imaginar como sus continuadores. Buscapinas enrolados en La Agencia de Colocaciones. La Cámpora.

Estamentos

No será fácil, en el futuro inmediato, asumir que convivieron, hasta la postración, con la magnitud de la patología cristinista.
Con el último gobierno de origen peronista que lega una sociedad unánimemente estropeada.
En los tres estamentos. Arriba. En el medio. Y abajo.

1.- Los poderosos que construyen riqueza saben, hasta aquí, que sólo pueden hacerse buenos negocios cuando se está muy cerca del poder. Si se es, claro, “del palo”.
Los aspirantes a la sucesión como Macri o Cobos, Massa o Scioli, Sanz, Carrió o Binner, tendrían que elevarse y convencer a los constructores de riqueza. Que para hacer buenos negocios en la Argentina, para proyectarse, no es estrictamente indispensable arrimarse al poder. Ni tender hacia la ventajita de la proximidad.
El capitalismo no requiere que el inversor sea pecaminosamente amigo del transitorio interesado que decide.

2.- Deja una capa media exhausta. Carne fácil de caceroleo. Agobiada por el hartazgo sin representación política. Consumistas sofocados por el desvarío de pagar impuestos inútiles, sin que se le garantice la vigencia de reivindicaciones elementales. Derivaciones sustanciales de la idea de la libertad. Artículo 14.

Peronismo. De la insolencia a la postración3.- Deja, por último, abajo, lo peor, una marginalidad peligrosamente creciente. Millones de miserables excitados con el cuento invasivo de la inclusión social. Urgidos de soluciones inmediatas.
Estafados por la plantación irresponsable de una revolución imaginaria. Por un gobierno que los franeleó con el engaño de la pertenencia.
Los aspirantes a la sucesión de La Doctora deben saber que el desposeído queda en un estado infinitamente más calamitoso que el de 2001.
En trece años, aquel desposeído asistió al estrago del narcotráfico. Al culto subsidiado de la pereza sin perspectivas.
Al divisorio rencor, que unifica -para Oximoron- a los tres estamentos de la sociedad estropeada.

Carolina Mantegari
Consultora Oximoron/Redacción final
para JorgeAsisDigital.com

Publicado en Editoriales
Viernes, 23 Mayo 2014 16:53

Día de los Jardines en La Falda

La Secretaría de Turismo, a través de su Dirección de Cultura, organizó una serie de actividades para celebrar el Día de los Jardines (que se conmemora el 28 de mayo), en el marco del programa de la Municipalidad de La Falda “Cultura va a tu escuela”, con la compañía y animación de Alegría Loca.

 

Cronograma:

martes 27 de mayo:

13.45: Jardín del ENSAC. Jardines convocados: Ensac, Aeronáutica Argentina, Nicolás Avellaneda.

16 hs: Jardín de San José / Señora Luna

 

jueves 29 de Mayo:

14:15 hs a 15:30 hs Jardín de Infantes Mateo J Molina. Jardines convocados:  Mateo J Molina, Kindergarten y A la Vuelta de la Naranja.

 

Viernes 30 de mayo:

13.45 hs: Madre Argentina. Jardines convocados: Madre Argentina, Escuela Meinke, José María Paz.

15.30 hs: Dante Alighieri

--- ----   -----  -----

Actividades en la sala con la señorita:

 

-Elección y aprendizaje de una canción para cantar ese día.

-Compartir en el espacio de la narración los siguientes cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, Blancanieves, Cenicienta y El Patito Feo.

-En grupo creará una historia disparatada con los personajes de todos los cuentos y preparar todos juntos un libro gigante (tamaño de hoja: media cartulina, en la tapa colocar título y autores, en las páginas un breve texto e ilustraciones utilizando diferentes técnicas: dibujo, pintura, collage, etc) el mismo será de obsequio para los nenes de la salita de otro jardín.

 

El espectáculo de Alegría Loca está directamente relacionado con las actividades previas en cada Jardín antes mencionadas.

 

REGALO: a cargo de cada Institución. Entrega de un cuento gigante a cada salita y sorpresa para cada jardinerito de la Municipalidad de La Falda.

Publicado en Regionales

En la semana, Villa Giardino fue una de las únicas localidades que recibió gas social.

Ante la creciente demanda, el avance del frío y la escasez del producto, la situación de la población se complica.
En la localidad de Villa Giardino, se registro demora en el arribo del camión, abasteciendo desde  un solo punto de la localidad. El Centro de Municipal de Salud, fue el punto donde se concentraron los vecinos para adquirir la garrafa social.
Por la gestión realizada desde el municipio, el Área de Acción Social recepcionó los envases de los primeros vecinos que arribaron al lugar bajo una persistente llovizna, contabilizaron más de 300.
Al arribar el camión, cerca de las 17 hs. se entregaron las garrafas a quienes tenían los números desde la mañana y luego se procedió a la venta de los vecinos que estaban pendientes. Todos los presentes recibieron el gas. Se vendieron en total 412 garrafas.
Cabe mencionar que “la gestión ante la empresa distribuidora continúa en forma permanente todas las semanas. De todas maneras pueden existir días donde no se recibe el gas a consecuencia del faltante que manifiesta la empresa, en este sentido también se presenta la necesidad de entregar una sola garrafa por persona” afirma Omar Ferreyra encargado del Área de Acción Social

Publicado en Regionales