Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Agosto 2017

David Lucero, ex responsable de todos los servicios de cloacas de la municipalidad de La Falda y actual empleado municipal, formulo serias denuncias en el programa de Radio Unika conducido por el periodista Tomás Villagra.

De acuerdo a lo expresado por Lucero, en distintas oportunidades, en los últimos cuatro años, informó sobre distintos lugares dentro del ejido municipal donde se producirían derrames de aguas servidas dentro de los canales de desagües pluviales.

Reconoció que hace ya cerca de cuatro años que existe un volcamiento de líquidos cloacales a escasos ciento cincuenta metros de la municipalidad de La Falda y de Avenida Edén.

El sistema por el cual se vierte el líquido está ubicado entre un importante hotel y dos colonias de vacaciones que en época estival poseen aproximadamente mil quinientas plazas.

Este escurrimiento desemboca en el arroyo Los Quinteros.

También, afirma Lucero que n la quebrada del Parque hotel, que desciende del barrio Santa Rosa, existe un volcamiento cloacal, de una cámara ubicada en Juan José Castro y Marconi, tiene una huella de 20 cm, que marca el prolongado tiempo del derrame.

Estas declaraciones, que involucra a la cooperativa Arcoop prestadora de servicios cloacales en la región, se suman a las denuncias realizadas por vecinos y el intendente de Huerta Grande Matías Montoto. Estas denuncias promovieron el accionar de la Fiscalía de Cosquín que llevó a cabo el allanamiento de las oficinas de La Falda y Villa Carlos Paz.

(Escucha el audio completo más abajo)

Publicado en Regionales

La Secretaría de Desarrollo Institucional informa sobre operativos de rescate de animales en vía pública.

Hace unos días un llamado de vecinos alertó sobre un perro atrapado en las rejas que cierran el tránsito peatonal por el pasaje sobre arroyo que comunica las calles Capital Federal y Bahía Blanca.

Seguridad Ciudadana, junto a la profesional veterinaria y bomberos; pudieron rescatarlo de su incómoda situación después de algunas horas de trabajo en equipo.

El 18 de agosto ingresó un llamado del Personal del Complejo Siete Cascadas el cual informó sobre un equino empantanado desde la noche anterior; personal de Seguridad Ciudadana procedió a rescatar al equino, ya con evidentes signos de fatiga e hipotermia y fue puesto a salvo.

Perrito rescatado por bomberos voluntarios y una veterinaria en La Falda                     (Foto: Prensa La Falda)

Publicado en Regionales

En el marco de una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desmantelaron una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de La Falda.

En total se realizaron 4 allanamientos de manera simultánea. Se cerraron 2 puntos de venta y fueron detenidos una mujer y su hijo por supuesta comercialización de estupefacientes.

Sucedió en varios inmuebles, ubicados en calle Obispo Salguero y los 2 restantes en Deán Funes. Todos en barrio Río Grande.

En intensos registros, efectivos de la Fuerza lograron secuestrar 2002 dosis de cocaína, dinero ($14.030), electrodomésticos y elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Cabe destacar que la mujer investigada tenía antecedentes por narcotráfico. Además de su hijo aprehendido en el allanamiento, otros dos están detenidos por la venta de estupefacientes.

Los investigados no solo establecían el comercio ilícito en La Falda, sino también en las localidades de Huerta Grande y Valle Hermoso.

Luego de los secuestros, la Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. Raúl Ramírez ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Publicado en Regionales

Huyeron de la policia y descartaron un revolver.

Hoy 20:50 hs. Mientras una unidad policial recorría las calles, al llegar a Laprida y Antártida Argentina observan dos sujetos que al notar la presencia de los agentes del orden, aceleran el paso.

En la huida al pasar por un terreno baldío ubicado en la calle Eulalia Ares, arrojan un paquete, mientras se internaban en el lugar con poca iluminación.

Les efectivos ingresan al lugar, donde los pierden de vista.

A un costado de un camino, se encuentra el paquete descartado, conteniendo en su interior un arma de fuego calibre 32 con 5 cartuchos y una vaina servida en su tambor. El arma es de color plateada y marca Tanque Industria Argentina, con cachas de color negro. El número de serie es totalmente visible y en buen estado de conservación.

Se entrega el procedimiento a la Unidad Judicial de La Falda.

Publicado en Regionales

Dos delincuentes que se desplazaban en una moto, intentaron robar un vehículo en la localidad de Bialet Masse. El hecho ocurrió en horas del mediodía del último sábado.

Los malvivientes intentaron abrir un vehículo cuando fueron sorprendidos, retirándose del lugar.

Un joven de 21 años, sale a la búsqueda en su automóvil particular. Al llegar a la calle Thea esquina Salsipuedes la moto impacta contra el guardabarros del auto, momento en que uno de los ocupantes del rodado menor comienza a golpear el vehículo con su casco. Cuando descendió el conductor fue agredido con un golpe en el rostro. En ese momento llega a la escena el padre del joven conductor, trabándose en lucha con los delincuentes, logrando reduce a uno, mientras que el otro se da a la fuga en la moto.

La policía logra dar con la moto, marca Brava 110, en la calle Salsipuedes y Cerro del Tanque. El conductor se habría arrojado al Río Cosquín, a la altura del puente de la Ruta E 55, por lo cual se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y del C.E.P. , encontrando en aguas profundas el cuerpo sin vida del hombre que se había dado a la fuga, sin poder identificarlo.

La causa está siendo investiga por la Fiscalía de Cosquín.

Publicado en Regionales

Nuevo foco de incendio en Punilla

Villa Giardino. Alrededor de las 16:30 horas de hoy, se desato un incendio forestal en la zona del cerro de La Gruta, lindante al hotel Alto San Pedro.

Asistieron dotaciones de bomberos voluntarios Alejandro Giardino, una unidad de Bomberos de La Falda y la asistencia de un avión hidrante.

Luego del ataque de los bomberos de infante y el apoyo del avión, el fuego fue controlado y extinguido.

Aún se desconoce las causas del inicio de las llamas.

Publicado en Regionales