Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Desde primera hora de la mañana la mayoría de los empleados municipales se encuentran fuera del edificio público, efectuando una protesta ante la falta de pago de la segunda quincena del mes de diciembre del 2013.

 

Protesta de trabajadores frente a la Municipalidad de Huerta Grande

De acuerdo a los dichos de la sra. Hedi González, representante de los trabajadores, la primera quincena de diciembre se deposito en dos veces, y si esta situación se repite, estarían terminando de cobrar la segunda quincena cerca de fin de mes de enero.
“El problema es que no hay dinero para pagar los haberes, el intendente está haciendo las gestiones a nivel provincial para recibir un adelanto de la coparticipación” sostiene González.
Saldando el mes de diciembre los empleados están dispuestos a retomar las actividades normales.
Los servicios esenciales no se ven afectados por la protesta, solamente se plegaron a la medida el personal administrativo y de algunos sectores operativos.
La protesta continuará hasta el momento en que se abonen las sumas pendientes, sin importar la cantidad de días que demande la gestión llevada a cabo por el intendente ante la provincia.

El intendente municipal, Hugo Capdevila sostiene: “hace años que arreglamos depositar la primera quincena y la segunda en termino, ahora nos atrasamos cuatro días y empezó este problema” “ayer no permitieron que la gente pague impuesto, perdimos la posibilidad de recaudar”.
“Descontando los vales, se debe aproximadamente $250.000”, sostiene Capdevila.
También se verifico que hubo ingreso de personas al galpón, donde permanece la flota vehicular, la cual sufrió el desinflado de las ruedas. Por esta situación en reunión del ejecutivo se tratara la posibilidad de realizar la denuncia policial correspondiente.
Por otro lado, Capdevila sostiene que la postura del sindicato es conciliadora, intenta que se realicen asambleas de dos horas, situación que no es compartida por el personal municipal, originando el cese total de actividades y quema de cubiertas en la puerta del edificio municipal.
“No entiendo la razón de esta forma de protestar, efectivizamos a 52 personas, de las cuales 30 hoy están protestando” dice Hugo Capdevila

 Audio Hedi Gonzalez: http://www.goear.com/listen/1dc951a/hedi-gonzalez-sindicato-empleados

Audio intendente Hugo Capdevila: http://www.goear.com/listen/747f23e/int-hugo-capdevila-capdevila

Publicado en Regionales