Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Febrero 2014

A fin de contar con estructura e instalaciones acorde a las necesidades de los vecinos, se construyó a partir de las instalaciones existentes un nuevo Centro De Atención Primaria De Salud, en el predio del Hogar de día de B° San Jorge, que cuenta con dos modernos consultorios,  uno de los cuales se destinará a futuro para atención odontológica, sala de enfermería, sala de espera y sanitarios, con todas las instalaciones correspondientes.
Todas las tareas son llevadas a cabo por personal dependiente de la  Secretaría de Desarrollo Territorial Ambiental de la Municipalidad de La Falda.

Publicado en Mujer & Salud

Hace un año la Provincia anunció un plan para erradicarlas, pero el 5 de marzo unos 750 alumnos iniciarán el ciclo en estas precarias instalaciones.

 

A pesar de que hace un año el Gobierno cordobés prometió que no habría más aulas-contenedores, unos 750 chicos comenzarán las clases en 2014 en al menos 37 de esos espacios.

Desde la Provincia prometen retirar algunos en febrero, y otros a partir de marzo.

De las que quedaban el año pasado, ya se reemplazaron 44.

Prometen que en el transcurso de febrero se retirarán otras 13, pero aún quedarán unas 37, de las cuales 11 pertenecen a la escuela Atilio Argüello, de barrio Parque República, cuyo edificio sufrió fue demolido por riesgo de derrumbe. En este caso, recién se está en proceso de licitar la obra para un edificio nuevo.

Hay otras historias, como la escuela Eloy Gómez Anexo, de Villa Ciudad Parque, que hace tres años espera las aulas nuevas, pero siguen dando clases en contenedores.

Lucas Viano - La Voz

 

Publicado en Provinciales

Reconocimiento de la Intendencia Municipal al artista Carlos Habiague, recientemente galardonado en los premios Carlos de Villa Carlos Paz.


Carlos Habiague, también cuenta en sus menciones, la de Embajador de la musica de La Falda, representando a esta ciudad en distintos eventos musicales en el país como en el exterior.
Sin lugar a dudas el crecimiento de este joven valor del tango es exponencial, siendo muy bien recibido por los amantes de la música ciudadana, quienes le dan su total aprobacion con ovaciones de pie.

 

Tras la puesta en marcha de diversos talleres para niños en el Barrio San Jorge de la ciudad de La Falda, la aceptación ha sido sorprendente porque la respuesta, además de ser masiva, trae aparejado el regocijo de los padres en ver la producción que sus chicos realizan.

Ana Raquel, profesora y coordinadora de éstos Talleres, ( Los cocineritos, Percusión, Danza, Cuentos y algo más, Recreación), considera acertiva la decisión de trabajar en el Barrio con éstas propuestas, los profesores tienen mucho agrado con los alumnos porque han demostrado entusiasmo en cada una de las actividades propuestas.

Finalizando ésta semana, el viernes 14, tanto los chicos del Barrio como, sus familiares y amiguitos pueden participar de un regalo que propone el área de Cultura: una función artística de “Kalabaza”, con un repertorio entretenido, cómico, circense y divertido.

Es el anhelo de todos, que éstos talleres se sostengan en el transcurso del año con las actividades que los chicos más han demandado y proponiendo siempre mejores alternativas para ellos.

Publicado en Regionales

Dentro del ciclo artístico que ha presentado la ciudad, donde gratuitamente se ofrecieron espectáculos con nombres como Airbag, Kapanga, Javier Calamaro, Raly Barrionuevo, entre otros; se llega a un cierre de la misma envergadura celebrando además el Día de los Enamorados.

El próximo viernes 14 de febrero: Pedro Aznar y el Sábado 15: Rubén Rada estarán presentes a partir de las 21 hs. (en escenario central de Diag. San Martín o Anfiteatro Municipal, dependiendo del clima)

Cabe destacar que la convocatoria de éstas presentaciones han alcanzado las 7000 personas, donde coreando las canciones ovacionaban íconos y estrellas de la música y el arte. Es parte de la grilla de espectáculos y actividades gratuitas que desarrolló y propone el área deTurismo Cultura y Deportes del municipio de La Falda para la temporada 2014.

Dentro de ésta grilla, hubo además espectáculos para niños en el marco de “La Falda Encantada”, con títeres, marionetas y compañías teatrales infantiles. Así mismo, actividades deportivas permanentes y algunas con extraordinaria convocatoria como la Maratón Noctura del 26 de enero y el Show de Kick Boxing - MMA internacional el pasado 9 de febrero. Incorporado además, un espacio para el Tango, con voces angeladas como las de Lissete, Marcelo Santos, Carlos Habiague (reciente ganador de Premio Carlos a mejor voz masculina), y Omar Mollo.

El comportamiento del turismo ha marcado la tendencia semejante a todo el Valle, donde durante los fines de semana se alcanzaron altos picos de ocupación y mucha rotación durante semana. Los circuitos turísticos de la ciudad fueron atractivo diario de paseos y la puesta de espectáculos con artistas callejeros, dispuestos sobre la Avenida Central y plazas, captaron la atención de cada atardecer y lunas de verano.

Aún restan muchas actividades, entre ellas la final del Certamen “La Estrella sos vos”, el sábado 22 (concurso que elevó nuevas voces de Punilla y alrededores); Caminata Nocturna el domingo 16 de febrero, hacia el Padre Pío, presentación de Mala Vida el viernes 22 y Los Caligaris el domingo 23.