Desde el año 2008 se conoce el llamado a licitación y posterior adjudicación de la construcción de la pasarela sobre la Ruta Nacional 38 en proximidades de la Escuela Esteban Echeverría.

A pesar de la adjudicación que benefició a la empresa Helport S.A. , hasta el día de hoy, la seguridad de los niños en tan peligroso cruce depende del trabajo de los inspectores de tránsito que cumplen funciones en el lugar en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos del establecimiento educativo.

Reclamos por la obra, fueron presentados en forma permanente, además del clamor de los vecinos, padres y docentes para lograr la construcción de un puente que garantice la seguridad de los niños en el cruce de una ruta altamente transitada.

Este sábado, pudimos hablar con el Legislador Departamental Hugo Capdevila. El ex intendente mantuvo conversaciones con responsables de Vialidad Nacional sobre distintas obras en el trazado de la RN 38.

Entre las obras a realizarse se encontrarían confirmadas la rotonda en el ingreso norte de Huerta Grande, el cruce de San Esteban y la tan necesaria pasarela en Villa Giardino.

“Ya se efectúo la licitación y estaría adjudicada la obra” sostuvo Capdevila.

También el Legislador Departamental confirmo que mantuvo una reunión con Osvaldo Vottero, Presidente de Vialidad Provincial, manifestando que el próximo jueves se reunirá con los intendentes del centro norte de Punilla, a los efectos de coordinar los horarios en que permanecerá abierto el antiguo Camino del Cuadrado.

Según Vottero, este lunes comenzarán las obras de mejoras y señalización del mencionado trayecto, para permitir su apertura entre los días 10 y 15 de junio.

En principio, se habla de permitir el asceso desde La Falda en horas de la mañana y el descenso en por la tarde.

Este sistema de horario se invertiría los sábados y domingos para beneficiar la llegada del turismo al Valle de Punilla.

El antiguo Camino del Cuadrado mantendría un solo sentido de circulación.

Escucha el audio más abajo

Publicado en Regionales