Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Julio 2014
Miércoles, 16 Julio 2014 00:16

El gran gesto de Messi y Mascherano

Los dos referentes máximos del equipo que se trajo el segundo puesto del Mundial realizaron una acción caritativa con el Hospital de Pediatría Garrahan.


En la cancha, dejaron todo. Sin dudas que los jugadores de la Selección dieron su máximo esfuerzo en el Mundial de Brasil para intentar conquistar un título que se escapó por muy poco. Javier Mascherano, desde la entrega, y Lionel Messi, desde lo futbolístico, fueron los referentes de un combinado que logró acceder a una Final del mundo después de 24 años y estuvo muy cerca de levantar la Copa.

Esa 'solidaridad' que reina dentro del campo de juego, también se refleja afuera. Estos dos hombres, que son ejemplo para los fanáticos de este bonito deporte, decidieron realizar una acción caritativa para ayudar a una institución que necesita de los aportes para poder seguir atendiendo y siendo un verdadera escuela de médicos en el país.

Tras el encuentro ante Alemania, se conoció que la "Pulga" y "Masche" le donaron al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan $134.859 que serán "destinados para la construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico", según figura en uno de los informes que dio a conocer la entidad.

Este espacio tendrá 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 metros cuadrados.

Cabe destacar que el Hospital Garrahan trabaja en conjunto con la Fundación Messi desde el 2010, llevando adelante la capacitación de médicos argentinos como residentes en el Hospital San Joan de Deu, de Barcelona.

Publicado en Actualidad

En un comunicado publicado por el Suem Villa Giardino, sindicato que agrupa a empleados municipales, confirma el cumplimento por parte del ejecutivo sobre los puntos tratados en las reuniones.


De esta manera se mantiene una fluida relación y buena predisposición entre las partes, tomando siempre en cuenta la dedicación.
“De acuerdo a lo pactado en gestiones gremiales ante el ejecutivo municipal se completó en días anteriores la entrega de ropa de trabajo al sector de la guardería municipal. Nuestras compañeras recibieron chaquetilla, pantalón y zapatilla.
Mientras aguardamos se siga completando la entrega de ropa a las demás reparticiones municipales agradecemos al señor Intendente y su ejecutivo la buena disposición a que todos los compañeros puedan seguir trabajando para nuestra querida localidad de una manera digna y presentable ante los contribuyentes”

Publicado en Regionales

La Agrupación Scout de Valle Hermoso invita al público en general a participar de sus actividades

El Grupo Scout Lhawet de Valle Hermoso informa al público en general de las actividades que tiene programadas para las próximas semanas.

- El domingo 20/07 de 16:00 a 18:00 hs realizaremos la próxima reunión Scout abierta al público en el Paseo Con Ciencia, salesianos s/n, Valle Hermoso (detrás de la Ex Estación de FFCC) destinada a los mayores de 21 años que se sientan interesados en informarse y participar de nuestras actividades, o para conocer los objetivos que nos hemos propuesto para este año. Nuestra propuesta actual busca consolidar el grupo adulto convocando a quienes quieran actuar en calidad de educadores o colaboradores. Los esperamos.

- El sábado 26/07 a las 10:30 hs nos concentramos en el Escenario de Av. Edén de La Falda e invitamos al público en general, sin límite de edad, y a los turistas que nos estén visitando para esa fecha a acompañarnos y a participar de una excursión guiada y organizada por nuestra Agrupación Scout al Cerro La Banderita, de medio día de duración. La actividad no tiene costo de inscripción ni participación. Llevar almuerzo frío (comida a la canasta). Recordamos que el ascenso es de dificultad media y aconsejamos llevar ropa cómoda, calzado para excursiones (zapatillas ajustadas o borceguies), abundante bebida (preferentemente sin gas), sombrero o protector solar y bolsas de residuo para la vuelta. No cargarse con elementos innecesarios y en lo posible utilizar una mochila como medio de transporte de los elementos que quieran llevar. Los menores deberán venir acompañados de sus padres (tutor o encargado) y hacerse responsables de los mismos. Esta excursión es una buena oportunidad para tomar instantáneas de nuestras sierras, hacer ejercicio, estar en contacto pleno con la naturaleza y compartir una experiencia inolvidable en buena compañía.

Publicado en Regionales

Beneplácito vecinal en barrio La Toma.

El arreglo de calles como Intendente Cabus,Juan José Paso y otras arterias del barrio La Toma ha sido bienvenido por los vecinos y automovilistas del barrio. Asimismo el beneplácito vecinal se manifiesta con la limpieza y desmalezado del sector de veredas de calle Berutti entre avenida Sabattini y Padre Gómez,donde se realizó una tarea de recuperación de espacios públicos. En los próximos días la calle Berutti será reparada con tierra y maquinaria .


Prosigue la limpieza en sector vías

Sigue a ritmo intenso el trabajo de desmalezado,poda y limpieza general del sector de vías comprendido entre avenidas Vélez Sarfield y Sabattini.
Desde hace muchos años el sector ha sido utilizado como depósito de basura por parte de inadaptados,arrojando todo tipo de desperdicios,como así también se había convertido en un lugar peligroso y refugio de malvivientes. La Municipalidad de Capilla del Monte viene realizando una extensa limpieza del sector de vías y convirtiendo un espacio desamparado en camino limpio y seguro para residentes y turistas.


La fiesta del tejido atesanal ya esta funcionando

El pasado sábado 12 quedó inaugurada la 11ra. Fiesta del Tejido Artesanal con la presencia del intendente municipal,Gustavo Sez,la subsecretaria de Cultura y Educación,Manuela Ferreyra,miembros de la Comisión organizadora,invitados y público.La carpa de la Fiesta está ubicada en Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y Sarmiento y puede visitarse hasta el 27 de julio.


Poesía en sala Lugones



Programación del cine Muiño

El cine Enrique Muiño informa la proyección de "TRANSCENDENCE IDENTIDAD VIRTUAL", un film de ACCIÓN dirigido por Wally Pfister y protagonizado por Johnny Depp, Olivia Taylor Dudley y Morgan Freeman, entre otros. Del 18 al 23 de julio a las 21 con entrada general a veinte pesos.
Sinopsis: Dos científicos líderes informáticos trabajan para llegar a su meta de Singularidad Tecnológica, como una organización radical anti-tecnología que lucha para evitar la creación de un mundo donde las computadoras puedan trascender las capacidades del cerebro humano.


Discurso del Intendente municipal en el acto del 9 de julio.


http://youtu.be/Jsqil18Yxbg

 

Publicado en Regionales
Martes, 15 Julio 2014 22:28

La marginalidad está peor que en 2001

Piedra libre para la destrucción en La Revolución Imaginaria.

La marginalidad está peor que en 2001escribe Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital

Los cristinistas se enojan cuando se confirma, desde aquí, que “la marginalidad en Argentina está hoy peor que en 2001”.
Y se agrega: “excitada por el narcotráfico y franeleada con el cuento de la inclusión social”.
En realidad, lo que sociológicamente espanta, aún no se entiende, es el significado explícito del 2001. Donde la marginalidad muy poco tuvo que ver.
Lo que estalló, en aquel final ardiente del año, fue la paciencia colmada de sectores maltratados de las capas medias.

Madres del Banco de Galicia

En el primer año del siglo, la desesperación encegueció al pequeño burgués clásico (para decirlo en la superada terminología marxista).
La marginalidad está peor que en 2001Fue al descubrir que sus fondos depositados en dólares repentinamente se habían diluido. Cuando se ponía el plástico en el cajero automático y no aparecían los billetes apaciguadores. Detonante principal de las bulliciosas protestas que derivaban en actos próximos a la barbarie. Encabezadas, por entonces, por las Madres del Banco de Galicia (según la acertada concepción del pensador Ignacio Zuleta).

Se registró, en la práctica, la transferencia de recursos más letal. Desde el patrimonio de las hipersensibles capas medias hacia la picaresca de los endeudados en dólares. Fueron los que supieron aprovechar los beneficios posteriores de la pesificación asimétrica, indiferentes al tendal que dejaron al descubierto. Dispuestos, en adelante, a acumular rencores y desconfianzas.
En cambio, lo que se reconoce como “marginalidad” quedó entonces mayoritariamente empatada. Casi a mano. Porque era muy poco o nada lo que aquel marginal de 2001 tenía para perder. A lo sumo se distanciaba mucho más del casi extinguido proceso de estratificación social. Es decir, la posibilidad del ascenso de clase, un fenómeno que sigue aún -aceptémoslo- casi vedado. Reducido apenas al territorio de la utopía o del braguetazo.
Con lo cual se asiste, además, al fracaso estrepitoso de un gobierno de procedencia básicamente peronista, como el que se padece y termina, sin relevos que hasta ahora entusiasmen.
El peronismo -que todo lo abarca- supo caracterizarse también por presentarse como una máquina reproductora de clase media. A los efectos de facilitar el traspaso. Desde la marginalidad del desposeído hacia las sutiles contradicciones de una clase media, primero, baja. Pero con posibilidades de acceso hacia la educación, que sistematizaba la realidad del progreso y que hoy es víctima de la misma decadencia.

La identidad resquebrajada

La marginalidad está peor que en 20012001 representó, en principio, un contundente empobrecimiento de las capas medias que protagonizaron creativos escenarios de barbarie acotada. Y la consolidación simultánea de una marginalidad cada vez más alejada de una posible integración al proceso productivo.
Después de la magnífica transferencia de recursos, desde las capas medias hacia la especulación triunfal de los beneficiarios, comenzó con Duhalde, El Piloto de Tormentas (generadas) el ciclo de crecimiento (que iban a desperdiciar sus dos sucesores).
Claro que se crecía con la dupla Duhalde-Lavagna, pero desde la ventaja comparativa que ofrecía la gran decepción de estar en la lona.
Desde abajo, en general, suele ser más factible el logro de incorporarse un poco.
Y aquellos sectores medios que perdieron, paulatinamente iban a recuperar -merced al crecimiento- partes considerables de lo transferido. Y volverían, más resignados que vencidos, a ponerla en los bancos.

Es precisamente a partir de 2003, a través de la Revolución Imaginaria que impulsa el kirchnerismo, cuando se reciben los réditos de la recuperación que se inicia con Duhalde. Y cuando comienza el despliegue de desaciertos presentados como méritos, que se las ingenia para desperdiciar imperdonablemente la etapa de prosperidad más extraordinaria. Merced a la prepotencia ascendente del commodity principal. El poroto subestimado que aún nos sostiene.
Aquel desperdicio histórico concluye con la impúdica marginalidad de hoy. Con los abyectos desmanes de anoche que sólo pueden sorprender a los distraídos y que pudieron contemplarse grotescamente por televisión. Cuando los violentos marginales salieron de sus refugios normales para banalizar penosamente el saludable acto de gratitud. El reconocimiento que “la sociedad blanca” ofrendaba a la selección nacional de fútbol, que consiguió el meritorio segundo puesto en el torneo Mundial de Brasil. Mucho más, en cierto modo, de lo que se merecía. Y de lo que se esperaba de ella.
La marginalidad está peor que en 2001Aparte, “la sociedad blanca” aprovechaba también para homenajearse a sí misma, en los alrededores del Obelisco. Lo necesitaba. Como si se complementara con los sectores más osados que se desplazaron hacia Brasil, para pintarrajearse, conmoverse, gastar a los brasileros y simular que pertenecían a una barra brava elegante. Porque gracias a un conjunto de futbolistas regulares podían consolidar ciertos aspectos de la identidad resquebrajada.

Piedra libre

Aquí también se dijo que explicar los escatológicos incidentes de anoche, a través de la derrota, es ingresar por la puerta equivocada. Porque el vandalismo estaba garantizado. Aunque Higuain o Palacios hubieran acertado con su puntería y se les ganara a los alemanes.
El acontecimiento del fútbol producía la legitimidad de la aglomeración. De ningún modo el violento marginal podía desaprovecharlo. Algo siempre puede robarse y destruirse.
Aparte, no hay fundamentaciones para sorprenderse. Cualquiera sabía que la ciudad no se encontraba siquiera preparada para soportar el autodenominado día del hincha de fútbol. Derivó en violencias devastadoras similares a las de anoche. Y en el mismo escenario.
La marginalidad está peor que en 2001Como balance -y aunque se enojen- el cristinismo produjo efectos catastróficos en las tres grandes franjas sociales. En trazo grueso, arriba, en el medio, pero sobre todo abajo.
En los márgenes. Donde el narcotráfico cometió su turno prioritario para el estrago. Y donde se subsidió a la bartola y sin el menor objetivo de contención. A través del excitante cuento de la inclusión social, basamento teórico de los logros supuestos de la Revolución Imaginaria, y en una atmósfera de permisividad más irresponsable aún. Con una idea prejuiciosa, casi culposa, del derecho del Estado a ejercer la represión. Recurso entendido, por los progresistas de ocasión, como una patología.
Piedra libre, entonces, para el robo y la destrucción. Es gratis.

Carolina Mantegari

Publicado en Editoriales
Martes, 15 Julio 2014 22:25

Pararon los municipales de Cosquín

El reclamo salarial se agrega a la crisis política y el referéndum paralizado del kirchnerista Villanueva en la justicia.

Hoy a primera hora los trabajadores municipales de esta ciudad se declararon en paro total de actividades, reclamando salarios caídos del mes de junio, la mitad del SAC y condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Se encuentran afiliados al Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Cosquín yZona Punilla (Soemc). Según los cálculos gremiales el 80 por ciento de los 93 efectivos de planta permanente y alrededor de 240 contratados se plegaron a la medida de fuerza.
Cristina López, secretaria general del Soemc, en diálogo con este medio enfatizó que “la medida es por tiempo indeterminado. La situación económica de público conocimiento, es insostenible, los trabajadores no pueden soportar estos atrasos. Y la patronal dice no tiene plata”.
Idas y vueltas
Por su parte el referéndum revocatorio del intendente kirchnerista Marcelo Villanueva, transita los pasillos judiciales y una medida de amparo presentada por el jefe comunal está pendiente de resolución en la Cámara Civil de Cruz del Eje, en relación a una cuestión jurisdiccional.
En definitiva está paralizado el proceso revocatorio y la Junta Electoral Municipal, presidida por el juez de Control coscoíno Gabriel Prémoli, aguarda una resolución en firme para continuar avanzando sobre el “Si” o el “No” para la continuidad de Villanueva en el cargo o su remoción, cuestión que deberán definir 12 mil electores.
A esto se agrega en la Capital del Folklore una difícil situación económica que afronta el municipio, que ha cosechado el paro municipal y atrasos en pagos diversos, enrareciendo el clima político donde las recriminaciones cruzadas entre ediles delasotistas y funcionarios kirchneristas están a la orden del día.

Fuente: letravivadigital.com.ar

Publicado en Regionales