En el curso de la primera semana de febrero, Villa Giardino se cubrió de poesía, narración y pinturas en el marco del 9° Encuentro Rubén Vela.

Con las palabras de las autoridades municipales, Prof. Juan José Ochoa, intendente y Claudio Araoz, Encargado de Cultura, se les brindo la bienvenida a los presentes, destacando el trabajo de organización y el compromiso con la cultura desde el ejecutivo municipal.

También dirigió la palabra la Sra. Nelly Quintás, quien agradeció las atenciones brindadas para la concreción de este encuentro cultural.

Escritores de la provincia de Córdoba junto a sus pares del partido de Tres de Febrero, de Buenos Aires, se convocaron para compartir sus obras en el Encuentro de Poesía y Cuento Breve “Rubén Vela”.

Cuarenta y tres autores, luego de leer sus obras fueron reconocidos por medio de un certificado, abriéndole la posibilidad de publicar sus trabajos en el libro anual que compila las presentaciones de este 9° Encuentro.

El intendente municipal, Prof. Juan José Ochoa, recibió de manos del Sr. Eduardo Delgado, vicepresidente del Centro Cultural Ernesto Sábato, de Tres de Febrero, un reconocimiento por la tarea que se realiza desde el municipio en la promoción y difusión de la cultura en general.


 

Eduardo Delgado – Artista Plástico

Durante la semana previa al 9° Encuentro de Poesía y Cuento Breve Rubén Vela, se llevo a cabo en la Casa Municipal la exposición de obras del artista plástico Eduardo Delgado.

Delgado, nacido en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. Inicio sus estudios de dibujo con los maestros Gatti y Comas. En sus comienzos se dedicó a la confección de tapices gauchescos, de la mitología azteca y griega. Desde la década del 70 se dedica también al dibujo publicitario y diseño grafico.

Miembro de la Comisión ACATREF – Asociación de Cultura Amigos de Tres de Febrero y vicepresidente del Centro Cultural Ernesto Sábato de Santos Lugares.


 

Charla sobre el agua.


En el marco del importante encuentro cultural llevado a cabo en Villa Giardino, la Casa Municipal fue escenario de una charla llevada a cabo por el Dr. Fernando Larumbe.

Larumbe disertó sobre la “Importancia del agua en la vida cotidiana”. En su trabajo, apoyado por importante información científica e ilustrado con soporte audiovisual, los asistentes recibieron un detallado informe sobre las cuestiones que hacen al cuidado del agua, recursos, acuíferos, tratamiento, existencia y duración de las reservas.

El Dr. Fernando Larumbe, es un científico que cumplió funciones en el Conicet y recorrió el mundo aportando y recibiendo conocimientos a partir de su labor investigativa.

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHsk8kho3w