Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Marzo 2014

El hecho no posee antecedentes en el mundo y abre las puertas a una serie de investigaciones científicas para determinar las causas.

Fue el 5 de junio de 1981 cuando se registró el primer caso de Sida en el mundo. Hoy se conoció un caso sin antecedentes de transmisión del virus HIV entre mujeres. El hecho abre una gama de investigaciones acerca de cómo pudo ser posible el contagio.

El virus con el que se ha infectado una de ellas es genéticamente un 98 por ciento similar al de su pareja, quien sí estaba infectada.

La mujer de 46 años habría adquirido el virus de inmunodeficiencia humana mientras mantenía una relación monógama con su pareja femenina con HIV. El hecho sucedió en Texas, Estados Unidos.

Ninguna de las dos mujeres presentaron otro factor de riesgo de contagio, como puede ser consumir drogas inyectables, recibir un trasplante de órganos, hacerse tatuajes, acupuntura o mantener relaciones sexuales sin protección.

Desde el Departamento de Salud de Houton, Texas informaron: "Describieron su contacto sexual como duro algunas veces, hasta el punto de inducir al sangrado en alguna de las dos. También reportaron mantener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación de cualquiera de las partes".

La mujer infectada desde el 2008 había dejado de tomar sus medicamentos en noviembre de 2010, a la vez que dejó de hacer un seguimiento desde enero del 2011.

Publicado en Mujer & Salud

La mayoría de las veces, el estrés es la razón de la falta de deseo sexual. Te explicamos qué hacer en cada caso.
Las técnicas de relajación más usadas para tratar problemas sexuales


El estrés es causante de la mayoría de los problemas sexuales, fuera de las causas orgánicas que puedan existir y provoquen falta de deseo sexual. Lo cierto es que en la mayoría de las visitas al sexólogo, lo que se recomienda es practicar técnicas de relajación para disfrutar más de la pareja.

Respirar, meditar y visualizar. El cerebro es el principal órgano sexual y puede provocar alteraciones. En los hombres, impotencia y eyaculación precoz, mientras que a las mujeres les afecta en el deseo y la lubricación.

Practicar ejercicios de relajación y técnicas de respiración o bioenergética para oxigenar el cuerpo.

Adrián Helien, psiquiatra y sexólogo del Hospital Durand, recomendó dos terapias a practicar en una entrevista al diario Clarín:

Mindfulness: basada en la meditación, ayuda a concentrarse en el presente. La falta de conexión entre cuerpo y mente altera el deseo sexual. Si se tienen pensamientos negativos del estilo "voy a fallar otra vez" esto desencadenará en más angustia o estrés generando un circulo de negatividad.

Terapia de aceptación y compromiso (TAC): al igual que la anterior, se basa en la meditación pero incorpora el lenguaje. Trata de eliminar aquellas frases que impiden la libertad al momento sexual.

Por su parte, la ginecóloga y sexóloga Sandra Magirena recomienda:

HeartMath: mientras el paciente respira conectado a un sensor que controla su pulso, un software muestra cómo varía su frecuencia cardíaca según las emociones. Así, la persona aprende a relajarse con los recuerdos que le produzcan tranquilidad.

EMDR: es otra técnica que utiliza movimientos oculares, sonidos o golpes para destrabar los problemas emocionales. Es utilizada en casos de fobias sexuales, vaginismo o eyaculación precoz. También ayuda a optimizar los recursos emocionales en la pareja.

Publicado en Mujer & Salud

Lo establece la resolución 19 de la Secretaría Legal y Técnica.

El Boletín Oficial pasará a tener una nueva sección dedicada sólo para el registro de dominios de Internet, según establece la resolución 19 de la Secretaría Legal y Técnica, publicada hoy en el Boletín Oficial.   La nueva sección se denominará "cuarta sección. Registro de Dominios de Internet" y su contenido "estará compuesto por los avisos de registro de los dominios de Internet que elabore la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet" (Nic.ar).   "El acceso a la edición diaria de la referida Cuarta sección, a través del sitio (www.boletín.oficial.gob.ar), será libre y gratuito", cita el segundo artículo de la resolución.   El ejemplar de la cuarta sección en soporte papel tendrá un valor de 5 pesos y la suscripción anual para este material tendrá un precio de 1.140 pesos.   A su vez, también hoy se publicó la resolución 20 de la misma Secretaria que aprueba el Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en la Argentina, el Manual de registro de dominios y el glosario de términos correspondiente.

Fuente:  Agencia Télam

Publicado en Tecnológicas