Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Octubre 2015
Sábado, 10 Octubre 2015 00:33

Una costumbre argentina

El asado es un ritual. Uno que tiene ver con la Argentina tanto como el mate y el dulce de leche. Un ritual que no necesita de ocasiones especiales, aunque es más fácil de celebrar un domingo, con todo el tiempo del mundo.

Lo primero es asegurarse de tener toda la carne necesaria: las achuras, como se le llama a la colección de vísceras –molleja, chorizo, morcilla, chinchulín y riñoncitos– infaltables en toda parrillada y los cortes favoritos de los argentinos: entraña, costilla, bife de chorizo, asado de costilla, vacío, ojo de bife, picaña –un corte secreto que en general se guardan los buenos carniceros y no venden al público– y por supuesto el lomo.

Lo más argentino posible es conseguir madera de quebracho para hacer el fuego. Esta es una madera dura, la más aromática que se puede encontrar y también la que más tarda en consumirse. Demora en volverse brasas, eso sí. Hay que esperar como una hora para que el fuego esté a punto para colocar la carne. Por eso, hay que sabe esperar, y tomar vino, y comer empanadas mientras se conversa y se llega al momento clave.

Si no hay quebracho, los argentinos usan maderas de algarrobo o lapacho. O carbón vegetal, ojalá de quebracho, que al igual que la madera original, tiene un tiempo de combustión más largo que el de otros carbones

De la parrilla a la mesa

Cuando las brasas ya están listas el gran secreto de los pibes es dejar que la carne –que algunos salan antes de colocar en la parrilla, otros después– se cocine con su propio calor interno. La idea es que las brasas no estén muy fuertes para que los cortes se tomen todo su tiempo sobre la parrilla. Si todavía hubieran gauchos, tal vez este sería el momento de cantar o de contar historias de La Pampa. Ahora, se pueden contar historias de la Argentina de hoy, o dejar listo el chimichurri que luego irá sobre la carne, una vez que ya esté en la mesa, lista para agregar un pequeño capítulo más a la historia de siglos del asado argentino.


Fuente: Publicación de Maria Marambio- "La ceremonia del asado

Publicado en Actualidad
Viernes, 09 Octubre 2015 23:44

Comunicado Policial del 9 de octubre

Como resultado de un allanamiento en la localidad de Tanti, y dando cumplimiento a lo solicitado por la Fiscalía de Turno II , se procedió al secuestro de armas de guerra en una vivienda en la calle Panamá de esa localidad.

Las investigaciones originadas por “amenazas reiteradas”, motivaron que personal policial en presencia del propietario del inmueble, procedieran al secuestro de una pistola 9mm marca Hipower con cargador de 8 proyectiles, también de un revolver calibre 38 sin marca ni numeración legible , una escopeta de calibre 12 marca Jawar, también sin su correspondiente numeración, de una caja de proyectiles calibre 9mm , con 4 proyectiles comunes y otros 4 con punta de teflón. Por directivas del magistrado interviniente se procede a la detención de la persona denunciada bajo el cargo de “ tenencia de armas de guerra.
El parte suministrado por la Departamental de Punilla, también detalla varios secuestros de motocicletas por falta de documentación y por circular sin las condiciones mínimas de seguridad, en las localidades de Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Santa María de Punilla y Villa Giardino. En todos los casos los rodados fueron retenidos por el personal policial del control.
Tambien se procedió a la detención de personas en estado de ebriedad circulando en la vía pública, 2 personas en actitud sospechosa y varias peleas , en las localidades de La Falda, Cosquín, Bialet Masse y Villa Carlos Paz.
En esta última ciudad, es donde los controles dan mayores resultados en secuestro de rodados ya sea porque sus conductores no poseen la documentación pertinente, circulan sin cascos en los casos de motocicletas o producen disturbios al momento del control policial.

 

Publicado en Regionales