Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Junio 2020

La defensa de Lucas Bustos, había pedido la nulidad de lo actuado por la fiscalía.
También solicitaba la separación de la causa de la Doctora Paula Kelm.
 

Portal de Opinión pudo conocer hoy que el Juez de Control Carlos Machado, rechazo el incidente planteado por el defensor del único detenido e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa (35), desaparecida el 5 de abril de este año en Capilla del Monte.
 

Entre los argumentos esgrimidos por el juez, se menciona que “resulta sustancialmente improcedente” el pedido del abogado Sergio Sánchez.
 

El doctor Machado entendió que no se advierte que el imputado “haya sido coaccionado a fin de obtener su confesión, ni que esta haya sido efectuada dentro del proceso en violación a la garantía constitucional de la defensa en juicio”.
Como hecho relevante, es importante mencionar que la defensa de Lucas Bustos (23), no se opuso a la prisión preventiva, por lo tanto, la misma quedó firme y el imputado deberá continuar en detenido en el penal de Cruz del Eje.
 

El expediente volverá a la fiscalía de Cosquín, para continuar con la investigación de este aberrante hecho, que le costó la vida a una joven mujer que se encontraba paseando por las sierras cordobesas.

Publicado en Policiales